5.7 C
Córdoba
InicioDeportesLa increíble predicción de Alex Ferguson sobre la Premier League por la...

La increíble predicción de Alex Ferguson sobre la Premier League por la que hace un año fue burlado y ahora lo elogian

Las leyendas no pierden vigencia. Menos aún cuando les toca hablar de lo que más saben. Esta vez, lo dejó en claro Sir Alex Ferguson, histórico entrenador del Manchester United y del fútbol británico. Lo hizo al salir a la luz un archivo del técnico escocés en el que anunciaba quién sería, a su parecer, el equipo revelación de la temporada en la Premier League. Y a pesar que en un principio fue subestimado, el tiempo le dio la razón.

Lejos de ir a lo seguro y apostar por ver a un equipo integrante del Big Six campeón (denominación con la que se conoce a los seis equipos grandes de Inglaterra), Ferguson decidió ponerle una ficha a la campaña que el Aston Villa realizaría durante 2023/2024. Igualmente, lo más llamativo no fue su elección, sino el contexto en el que llegaron los elogios hacia el conjunto de Emiliano Dibu Martínez. Fue luego de la primera fecha, cuando perdieron 5-1 contra el Newcastle, en condición de local.

«Para ser honesto, vi Aston Villa y Newcastle, y no puedo creer el resultado. El Aston Villa jugó un fútbol fantástico y simplemente perdió muchos ocasiones de gol. El fútbol es un juego sorprendente», fue el comentario de Ferguson, durante la previa a lo que fue el debut de su querido Manchester United en la Premier League, al ser consultado sobre el equipo que más lo había sorprendido en el inicio de la liga.

El comentario no tardó en volverse tendencia. La reacción popular se tomó de manera cómica la predicción del entrenador trece veces campeón del torneo inglés y en dos oportunidades de Champions League. Muchos, incluso, fundamentaron que su comentario fue a causa de los 82 años con los que cuenta. «Vamos Alex, vamos a llevarte de regreso a casa, es noche de pastel casero, ¡te encanta el pastel casero!«, fue uno de los tantos comentarios que reaccionaban a los dichos de Ferguson.

Sir Alex Ferguson was asked which team had impressed most after this season’s first round of matches.

His answer was Aston Villa, who were bottom of the table after losing 5-1 to Newcastle.

Last night, they secured Champions League qualification for the first time in the… pic.twitter.com/fwZwYF7AVJ

— Premier League (@premierleague) May 15, 2024 Hasta hinchas del Aston Villa no confiaron en la predicción. Pero Sir Alex lo hizo una vez más. Para sorpresa de varios, el equipo del Dibu dio el golpe sobre la mesa: finalizarán la temporada en el cuarto puesto y, a falta de una fecha para que culmine la liga, se aseguraron su clasificación a la Champions League. Un hecho histórico para el club, que no participaba del máximo torneo europeo a nivel clubes desde hace 42 años. Objetivo inesperado para muchos, menos para Ferguson.

Al garantizarse su boleto tras la victoria 2-0 del Manchester City al Tottenham, horas a puro festejo son las que se atraviesan en Birmingham entre los hinchas del Villa y sus propios jugadores, que organizaron una fiesta el martes por la noche para celebrar, en la que se vio a un Dibu descontrolado derramando champagne sobre su entrenador Unai Emery.

Video

El arquero argentino Emiliano Dibu Martínez destapó un champagne y le hizo ‘el baño de la victoria’ a su entrenador del Aston Villa, Unai Emery, por la clasificación a la Champions League.

Bajo ese contexto, fue como en redes sociales volvió a circular el famoso video de Ferguson. Aunque, con los resultados a la vista, los fanáticos terminaron cambiando de opinión. «Ve las cosas de manera diferente. Más de 30 años de experiencia no es una broma«, escribió un usuario.

Incluso, llevó a que hinchas ajenos al United o Aston Villa se pongan a sus pies. «Independientemente de a quién apoyes, el hombre es un genio. Tienes que mostrarle respeto, por doloroso que sea«, manifestaba otro comentario.

Ante los constantes agradecimientos que Ferguson aún sigue recibiendo de parte de todos los hinchas del Villa, quienes ahora le piden a su ídolo que utilice el mismo método con ellos es el Mancheser United. Para el lamento del entrenador, su equipo realizó una pobre temporada, ubicándose octavo y estando al borde de quedar fuera de todas las competiciones europeas para la próxima campaña. Con el último antecedente, más de un equipo posiblemente empiece a estar atento a las predicciones de Sir Alex.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS