Con Lionel Messi -todavía en recuperación- en su palco y a la espera del duelo contra Monterrey, este miércoles por los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, Inter Miami no pasó del 1-1 con New York City en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, en un partido válido por una nueva jornada de la Major League Soccer.
Ganaba por 1-0 el equipo de Gerardo Tata Martino, que tuvo al recién llegado Marcelo Weigandt como titular, con un gol del uruguayo Luis Suárez, de cabeza, tras centro del alemán Julian Gressel. Poco a poco, el compadre de Messi empieza a dejar su huella en Norteamérica: ya lleva cinco tantos anotados y tres asistencias.
Sin embargo, la visita alcanzó la igualdad tras una corrida del costarricense Alonso Martínez, que aprovechó una distracción en la defensa del dueño de casa, que esta vez no tuvo a Tomás Avilés -entró en el segundo tiempo y fue amonestado-. El punta tico, en su primer partido como titular, le ganó la espalda a Sergio Busquets, que arrancó zaguero central, y venció la resistencia de Drake Callender.
Tuvo varias chances el Pistolero para volver a desequilibrar el marcador, pero Matthew Freese, arquero de los neoyorquinos, le ganó todos los duelos a guantazo limpio.
Las Garzas extrañan a su as de espadas, que quiere llegar en condiciones al duelo contra Monterrey por el torneo continental. Y es lógico: es la gran apuesta, ya que el ganador de la vieja Concachampions irá sin escalas al Mundial de Clubes. Sin embargo, pierde un poco de terreno en el torneo local, ya que lleva dos partidos sin triunfos -derrota y empate- y ya no manda en la Conferencia Este.
Fue interesante el debut de Weigandt, que llegó esta semana y ya se calzó la casaca 57. Arrancó como lateral derecho y fue continua salida para el equipo de Martino. Solo le faltó terminar bien algunas jugadas. Pero mostró ganas y energías el hombre cuyo pase sigue siendo propiedad de Boca Juniors.