9 C
Córdoba
InicioDeportesInter Miami luchó, mostró su mejor cara y con dos goles de...

Inter Miami luchó, mostró su mejor cara y con dos goles de Messi ganó el clásico

Foto AFP

Foto: AFP
Inter Miami, con dos tantos de Lionel Messi, y una gran muestra de carácter, venció al Orlando City en clásico estatal y avanzó a octavos de final de la Leagues Cup, donde jugará el domingo ante Dallas FC camino a los cuartos de final. El venezolano Josef Martínez fue el otro goleador en el local.

Con el inicio postergado por las inclemencias del tiempo, que obligo a las autoridades del encuentro a la reprogramación para las 22:35hs (hora de Argentina), el Clásico del Sol mantuvo una primera mitad de mucha paridad y bastante «luchado» por parte de los equipos floridianos.

Aprovechando la velocidad del balón en el campo de juego, Inter Miami tuvo mayor alcance al área rival, avisando a distancia y buscando en Messi un asistente de lujo para la definición de sus compañeros en ataque. Así la tuvo el centrodelantero Josef Martínez con un remate que pasó cerca del guardameta peruano Pedro Gallese.

Foto AFP

Foto: AFP
A los 6 minutos, una vez más la sociedad entre Robert Taylor y el astro argentino surgió efecto como en la goleada contra Atlanta United. El finlándes lo buscó al jugador franquicia para que éste la «mate» con el pecho y la coloque por debajo de Gallese para abrir el marcador 1-0 en Fort Lauderdale.

— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 3, 2023Los Leones se adelantaron en el campo para encontrar más espacios en el arco rival, haciendo dudar a la defensa local y presionando para conseguir ocasiones de gol en la pelota parada, donde tras un tiro de esquina el mediocampista uruguayo, ex Montevideo Wanderers, César Araujo, tomara el rebote para dejar el cotejo igualado a los 16 minutos.

— MLS Español (@MLSes) August 3, 2023Con una presión constante sobre el rosarino para que no tomará el balón, los «violetas» generaron la reacción del 10 argentino, quien se cruzó con el volante peruano Wilder Cartagena por ciertos momentos.

Un impacto que pegó en el palo, antes de cerrarse la primera parte, en una de las pocas más claras que le quedaron al capitán de la Selección Argentina.

Foto AFP

Foto: AFP
Una polémica arbitral, acompañada por la decisión del VAR, le marcaron el rumbo del juego a Las Garzas, intercambiando la caída en el área del joven argentino Benjamín Cremaschi por el gol de Martínez, a los 3 minutos de iniciarse el complemento, desde el punto del penal.

Josef Martinez buries it 👑@InterMiamiCF takes a 2-1 lead over Orlando City. #LeaguesCup2023pic.twitter.com/EwXVXqQwVT

— Major League Soccer (@MLS) August 3, 2023El ex Barcelona FC, Jordi Alba, hizo su presentación en Miami, junto al paraguayo centrocampista Diego Gómez -ex Libertad de Asunción- entregando mayor rapidez a la salida del equipo en el fondo, mientras Orlando manejó territorio ajeno en gran parte del segundo tiempo, a pesar de las debilidades defensivas.

En la antesala del juego, luego de la demora climática, los propietarios de la franquicia rosa y negro, los hermanos Jorge y José Más Canosa y el británico David Beckham, le dieron la calurosa bienvenida al defensor oriundo de Catalunya, en el centro del campo de juego, quien agradeció a los fanáticos y remarcó su convencimiento «por Leo (Messi), Busi (Sergio Busquets) y el Tata (Gerardo Martino)» para continuar su carrera futbolística en el fútbol de los Estados Unidos.

— Major League Soccer (@MLS) August 3, 2023La sociedad Messi-Martínez se fortaleció en el Inter Miami para la etapa final. Un contragolpe a los 71 de la etapa final, con la visita ´desnudando´ sus errores defensivos, le brindó otro ´doblete´ consecutivo (en el 4-0 frente a Atlanta United) al ex Barcelona y París Saint-Germain, para definir cara a cara frente a la valla vencida del Orlando.

Foto AFP

Foto: AFP
Inter Miami se quedó con la victoria por 3-1 en Fort Lauderdale, con Lionel Messi jugando la totalidad del encuentro, para avanzar en la Leagues Cup, donde visitara a Dallas FC por los octavos de final.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS