5.7 C
Córdoba
InicioDeportesInsua llamó a Ortigoza para que vuelva del retiro: en qué función...

Insua llamó a Ortigoza para que vuelva del retiro: en qué función lo imagina en el actual San Lorenzo


El mediocampista, de 38 años, dejó el fútbol profesional en la fecha final del último torneo, pero el entrenador considera que puede ser importante para el plantel.

05/07/2023 18:31

Clarín.com Deportes Actualizado al 05/07/2023 18:31

Una ocurrencia de Ruben Darío Insua revolucionó a todo San Lorenzo horas antes del clásico ante Racing. Es que se supo que el entrenador azulgrana llamó hace unos días a Néstor Ortigoza, con quien tiene una gran relación y contacto permanente, para que analice volver del retiro y sumarse al plantel. ¿Descuelga los botines a los 38 años?

El llamado existió un par de semanas atrás. En realidad, El Gallego y el Gordo hablan cada tanto. Y el técnico alguna vez expresó que Ortigoza se había apresurado en su decisión de terminar su carrera como futbolista profesional. Pues bien, en la última conversación, según pudo confirmar Clarín, Insua le deslizó la intención de volver a contar con él.

El DT considera que necesita gente de experiencia en el vestuario. Sin él y sin Sebastián Torrico, quienes se retiraron juntos en el partido con Aldosivi, por la última fecha del torneo pasado, perdió dos peso pesado.

Ortigoza se retiró junto a Torrico, pero es tentado por Insua para volver a la actividad. Foto: Juan Manuel Foglia

Ortigoza se retiró junto a Torrico, pero es tentado por Insua para volver a la actividad. Foto: Juan Manuel Foglia
Recientemente se le fue Federico Gattoni, quien era el capitán hasta antes de estallar el conflicto por la renovación de su contrato. Y habrá que ver qué pasa con Augusto Batalla (River podría hacer uso de la repesca si le llega una oferta) y con Jalil Elías (sigue sin renovar su contrato que vence a fin de año), dos de los tres capitanes actuales. El tercero es Nicolás Blandi, quien juega poco y nada.

Insua piensa en Orti para que cumpla un rol clave aportando experiencia en el plantel y que pueda tirarlo a la cancha en determinados momentos de algunos partidos, algo que ya hizo en el segundo semestre del año pasado. La respuesta del ex mediocampista central no fue negativa.

Si bien Ortigoza está disfrutando del tiempo con su familia, se puso a disposición del Gallego. Desde la dirigencia, en tanto, dicen no estar al tanto de todo esto y que no tienen contemplada esta opción. Un dato no menor es que Orti integra el espacio del candidato opositor Marcelo Moretti como posible director deportivo de imponerse en las elecciones (iban a realizarse en diciembre de 2022 y serán en diciembre de este año).

El Gordo se mantiene activo. Aunque no se entrena con la intensidad de una preparación profesional, se sigue moviendo diariamente y juega torneos de fútbol para mayores de 30 años en las canchitas que tiene en Zona Oeste.

Su último partido con la camiseta de San Lorenzo fue el 22 de octubre pasado en el Nuevo Gasómetro. ¿Habrá sido ese el cierre de su carrera o le quedará un capitulo más por escribir? Resulta muy difícil, pero la tentación es grande.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS