27.4 C
Córdoba
InicioDeportesHuracán extendió su reacción a la Copa Argentina: le ganó a Instituto...

Huracán extendió su reacción a la Copa Argentina: le ganó a Instituto y será rival de Racing


Con goles de Walter Mazzanti y Juan Gauto, el Globo se impuso ante la Gloria en Santa Fe. Tras la mala racha, fue la tercera victoria consecutiva y sin recibir goles de los dirigidos por Diego Martínez.

09/08/2023 20:37

Clarín.com Deportes Actualizado al 09/08/2023 20:37

Huracán sigue mostrando signos de mejoría y este miércoles venció a Instituto para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina. Fue 2 a 0 con goles de Walter Mazzanti y Juan Gauto para acumular su tercer triunfo consecutivo, sin recibir goles, y darse cita con Racing de Avellaneda en la próxima instancia del torneo integrador.

La tarde inició entre abrazos, ya que Diego Dabove, actual técnico de Instituto, dirigió al Globo hasta el mayo y tuvo a casi todos los jugadores que actualmente se desempeñan en el conjunto de Parque Patricios. Sin embargo, sus ex dirigidos le dieron un trago amargo.

Fue el primer partido de ambos equipos luego de lo que fueron unos cortos días de pretemporada pensando en lo que será la segunda etapa de competencia del año. El Globo está complicado con el descenso, dado que en este momento está empatado en puntos con Colón y deberían disputar un partido desempate para salvar la categoría. Por su parte, la Gloria está con un poco más de aire, pero no puede relajarse.

De principio a fin, el equipo de Diego Martínez fue quien manejó los hilos del encuentro. Los primeros minutos intentó hacerse de la pelota, pero Instituto estuvo combativo y lo hizo caer en imprecisiones. Sin embargo, llegando a los 40 minutos de partido se puso en ventaja.

Fernando Tobio buscó con un pelotazo cruzado a Héctor Fertoli, uno de los refuerzos que hizo su debut, que tiró un centro y encontró a Walter Mazzanti. El delantero pateó como pudo y tuvo la complicidad de Manuel Roffo, quien tuvo una floja respuesta.

El equipo de Dabove quedó malherido tras el golpe y no pudo volver a hacer pie en el encuentro. Tras el entretiempo, el Globo tuvo pleno control de las acciones del juego. Controló la posesión, tuvo mucha movilidad y desactivó todos los ataques de Instituto, quien no tuvo claridad en la generación de peligro.

Para rematar el resultado, Nicolás Cordero asistió a Juan Gauto, que corrió a campo libre y definió de buena manera ante la salida de Roffo. Ahora, Huracán se enfrentará a Racing por los octavos de final, mientras hará esfuerzos por encaminar un semestre fundamental en la lucha por la permanencia.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS