11.8 C
Córdoba
InicioDeportesGonzalo Montiel, el sueño de River para terminar de romper el mercado...

Gonzalo Montiel, el sueño de River para terminar de romper el mercado de pases


Tras la llegada de Manu Lanzini, ahora en Núñez buscan repatriar al campeón del mundo. Por ahora está difícil.

03/08/2023 11:15

Clarín.com Deportes Actualizado al 03/08/2023 11:15

River Plate no descansa. El campeón del fútbol argentino sigue sumando figuras para ir con todo por la Copa Libertadores, y en las últimas horas apareció en el radar de la dirigencia de Núñez un nombre que parece un sueño para los hinchas: Gonzalo Montiel.

El campeón del mundo en Qatar 2022, autor del penal consagratorio en la final ante Francia, es ídolo del equipo Millonario y símbolo de la era Gallardo. Surgido en el club y campeón de todo, pudo irse libre tras cuatro años en los que festejó 8 títulos (entre ellos la final de la Libertadores 2018 en Madrid) pero terminó renovando su contrato para dejarle casi 10 millones de dólares al club tras ser transferido al Sevilla, en agosto de 2021. Ese gesto sigue siendo reconocido por la dirigencia.

A los 26 años, y con vínculo contractual hasta 2026 en el club andaluz, en River tienen la ilusión de convencerlo para lograr un préstamo que le posibilite regresar a la Argentina y jugar la fase final de la Copa Libertadores en el equipo de Demichelis, que viene de ganarle la ida de los octavos de final 2-1 al Inter de Porto Alegre.

Gonzalo Montiel dejó River en agosto de 2021 tras ganar 8 títulos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Foto: REUTERS/Juan Mabromata.

Gonzalo Montiel dejó River en agosto de 2021 tras ganar 8 títulos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Foto: REUTERS/Juan Mabromata.
Según consideran en las oficinas ubicadas en el Monumental, Cachete no tiene rol protagónico en el Sevilla, situación que contrastaría con la que tendría en caso de volver a River en plena definición del máximo objetivo de la temporada.

Montiel viene de ser campeón de la Europa League con el conjunto español, y el destino lo volvió a poner frente al penal definitorio que significó la séptima copa para los sevillanos. Esa noche del 31 de mayo pasado, ante la Roma de Mourinho, ingresó en el alargue para hacerse cargo del tiro desde los 12 pasos.

Pero a decir verdad, su actualidad lo ubica dentro de la consideración del DT José Luis Mendilibar: este jueves fue titular en un amistoso disputado en Guadalajara contra su clásico rival, el Betis, que terminó en victoria de los rojiblancos por 1-0.

El posteo de Gonzalo Montiel, horas antes de que se diera a conocer el interés de River por repatriarlo. Foto: Instagram.

El posteo de Gonzalo Montiel, horas antes de que se diera a conocer el interés de River por repatriarlo. Foto: Instagram.
Y en las redes sociales, un posteo de Montiel parece mostrarlo enfocado en su presente como jugador del Sevilla: subió una historia a Instagram con la camiseta del conjunto donde también juegan Papu Gómez, Marcos Acuña, Erik Lamela y Lucas Ocampos.

El comentario en Núñez es que no hay peor gestión que la que no se inicia, y el sueño de Montiel seguirá firme hasta que encuentren una respuesta negativa. Mientras tanto, Demichelis puede disfrutar de las llegadas de Manu Lanzini, Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio, todo ante el posible regreso del Pity Martínez. Lo dicho, en River no descansan.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS