5.4 C
Córdoba
InicioDeportesFórmula 1: Leclerc, el gran perdedor del primer día en Silverstone, donde Verstappen...

Fórmula 1: Leclerc, el gran perdedor del primer día en Silverstone, donde Verstappen fue imbatible


El bicampeón neerlandés y líder del actual Mundial dominó los ensayos del Gran Premio de Gran Bretaña.

La cara de Charles Leclerc dijo más que mil palabras en Silverstone. El monegasco, debajo de la SF23 mientras los mecánicos no podían solucionar el problema eléctrico que se presentó en el monoplaza, no pudo salir de boxes a probar en la segunda práctica, que marcó un nuevo dominio de Max Verstappen, el líder arrollador del Mundial de la Fórmula 1 y más veloz de los entrenamientos de este viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Leclerc, que había logrado el quinto tiempo en la primera sesión, permaneció en el garage del equipo de Maranello pese a que la idea primaria era solucionar el desperfecto en el sistema eléctrico a tiempo. Sin embargo, según informaron en los boxes de la escudería, se necesitaba cerca de una hora para resolverlo.

«Es una pena que no pudiera participar porque nos faltan algunas simulaciones de carrera para el domingo, pero trabajaremos para maximizar lo que tenemos en preparación para la clasificación y la carrera de todos modos», enfatizó el piloto de 25 años.

En Ferrari deberán trabajar con la información que sí consiguió Carlos Sainz, quien logró ubicarse segundo, a solo 22 milésimas de Verstappen. El último ganador de este Gran Premio giró en 1’28″100 con la SF23 tras haber marcado el séptimo crono en la sesión inicial.

Ambos montaron neumáticos blandos en esa segunda sesión en la que sorprendió el tailandés Alexander Albon con Williams, al cerrar a 218 milésimas de Verstappen y repitiendo la posición que había logrado en la primera práctica, en la que el segundo mejor tiempo había sido del mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, quien por la tarde fue cuarto a 264 milésimas de su compañero de equipo.

Fue una gran jornada para Williams, ya que en el quinto puesto del ensayo vespertino acabó el rookie Logan Sargeant -a 688 milésimas del mejor tiempo-, por delante del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), del alemán Nico Hulkenberg (Haas), del francés Pierre Gasly (Alpin-Renault), del australiano Oscar Piastri (McLaren), todos por debajo del 1’29», y del bicampeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), que completaron los primeros diez mejores registros.

Opaca jornada vivió el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, quien finalizó decimoquinto con Mercedes a más de un segundo del mejor registro (con 1’29″283) y quien en la primera sesión había logrado el duodécimo tiempo (1’29″768), mientras que su compañero y compatriota George Russell trepó del decimocuarto tiempo al duodécimo en la segunda tanda (1’29″238).

Quizás, el trabajo del equipo alemán (con el que Hamilton afirmó en la víspera que se sentará a negociar su contrato antes del final de la temporada sin depender de los resultados que obtenga) se centró en otras cuestiones. Por lo pronto, parece difícil que logre extender su récord de triunfos en Silverstone, donde ganó en 2008, 2014, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020 y 2021, siendo Hamilton el piloto con más festejos en este circuito.

Optimista se sentirá seguramente Verstappen, que manda en el campeonato con 229 puntos, que sumó siete de nueve triunfos posibles en lo que va de la temporada (los restantes dos los festejó Pérez) y que este sábado irá por la pole para aspirar a celebrar su primera victoria en Silverstone en la máxima categoría y dar un paso más en la defensa de la corona.

Las condiciones de pista podrían ser distintas, pues los pronósticos anuncian lluvias que obligarían a los equipos a modificar sus estrategias.

Con información de ANSA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS