3.8 C
Córdoba
InicioDeportesEstefanía Banini dijo que «si mejoran las condiciones, hay futuro» en la...

Estefanía Banini dijo que «si mejoran las condiciones, hay futuro» en la Selección después del Mundial femenino


La figura del equipo argentino podría jugar su último partido con la camiseta albiceleste este miércoles por la madrugada, ante Suecia, en el torneo que se disputa en Australia y Nueza Zelanda.

Estefanía Banini, la figura de la Selección Argentina que en la madrugada de este miércoles intentará lograr ante Suecia el difícil objetivo de avanzar a los octavos de final del Mundial femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda, consideró que el futuro del seleccionado “va a depender mucho de los procesos, de quiénes están a cargo y cómo lo manejen”.

“Si después del Mundial se sigue con este proceso para continuar creciendo, si se mejoran las condiciones, hay futuro. Hay muchísimas chicas que están creciendo con otras bases que quizás las de mi generación no tuvimos y siento que les puede ir bien. No sé si en el próximo Mundial o en la próxima Copa América, pero sí a largo plazo tenemos un gran futuro”, presagió quien se retirará del representativo nacional después de este torneo en suelo oceánico.

Además, en una entrevista con Télam destacó que “hay que apostar y seguir regando esa plantita que empezó a crecer porque hay grandes jugadoras”. “Para mí es importante que se pongan grandes profesionales en las bases para que podamos crecer con ciertos conocimientos”, sugirió.

En ese marco, volvió a referirse a su despedida de la Selección, de la que estuvo alejada durante tres años, entre 2019 y 2022. «Creo que hice una gran lucha en su momento para que esto mejorara, pero acá se termina con la Selección”, confirmó la actual jugadora de Atlético de Madrid.

En ese sentido, la mendocina explicó la decisión que ya había confirmado en la previa del torneo en Australia y Nueva Zelanda: “Tengo sensaciones encontradas: por un lado, la emoción y el orgullo de poder representar a mi país en un Mundial, y por el otro obviamente una tristeza de saber que es el último, porque tomé la decisión personal de no seguir en la Selección».

Estefanía Banini, quien está jugando su segundo Mundial consecutivo, estuvo alejada de la Selección Argentina entre 2019 y 2022. Foto Sanka Vidanagama / AFP

Estefanía Banini, quien está jugando su segundo Mundial consecutivo, estuvo alejada de la Selección Argentina entre 2019 y 2022. Foto Sanka Vidanagama / AFP
La futbolista de 33 años, quien está jugando su segundo Mundial consecutivo en el año en el que consiguió la Copa de la Reina 2023 con Atlético de Madrid, recordó el tiempo que pasó fuera de la Selección en medio de fuertes diferencias con el entonces entrenador, Carlos Borrello, y lo catalogó como “el peor momento”.

“Fue por reclamar cosas que se necesitaban mejorar, me dolió muchísimo. Exponerte a eso es triste, y más triste es que siempre se tomen consecuencias perjudicando a las jugadoras, que somos las que realmente soñamos con representar al país, nos ponemos esta camiseta y tratamos de dejarla lo más alto posible”, lamentó la capitana argentina en el Mundial de Francia 2019.

Por el contrario, mencionó como “lo más lindo” que pudo ver, “el crecimiento del fútbol femenino” desde “el repechaje contra Panamá para el Mundial pasado”. “Fue un momento único, el grupo estaba espectacular, volvimos a llevar a la Argentina a una Copa del Mundo. Ahora también, ver el apoyo de la gente…”, valoró.

Mientras tanto, Banini guarda el último choque de Argentina en el Grupo G ante Suecia, programado para este miércoles a las 4 de nuestro país en el estadio Waikato, de la ciudad neozelandesa de Hamilton. Allí, las dirigidas por Germán Portanova no solo buscará su primer triunfo en Mundiales después de 10 partidos (dos empates y ocho derrotas), sino también el resultado que le permita avanzar casi de manera heroica a una nueva instancia en Australia y Nueva Zelanda (debe ganar y atender a lo que suceda en Italia-Sudáfrica).

Banini no descartó terminar su carrera en el fútbol argentino

Cuando pase este Mundial Femenino, Estefanía Banini volverá a poner su cabeza y corazón en Atlético de Madrid, el club que la tendrá al menos hasta 2024. Sin embargo, la mendocina no descartó jugar en el fútbol argentino antes de colgar los botines.

«En Argentina nunca jugué y quizás me gustaría terminar mi carrera ahí, pero por el momento pienso en este Mundial y después quiero disfrutar con mi club, hacer un buen año y dejar al Atlético de Madrid donde se merece», declaró Banini, quien también vistió las camisetas de Colo Colo de Chile, Washington Spirit de Estados Unidos, y Valencia y Levante de España.

Estefanía Banini admitió que le gustaría terminar su carrera en el fútbol argentino. Foto: Saeed KHAN / AFP.

Estefanía Banini admitió que le gustaría terminar su carrera en el fútbol argentino. Foto: Saeed KHAN / AFP.
En paralelo, reconoció: «Me encantaría llevar al ‘Aleti’ a una Champions, creo que el club se merece estar ahí y me encantaría ser parte. Tengo contrato de un año más y estoy feliz. Llegué un poco tarde a un club donde me siento muy representada por los valores que tiene».

Banini, quien ya terminó el curso de entrenadora en España, aclaró que su idea “es seguir en lo deportivo, seguir en el fútbol jugando un par de años más en el club” de la capital española, aunque también encendió la ilusión de desempeñarse en nuestro país. “Más delante creo que sería muy lindo jugar en Argentina», admitió.

Con información de Télam.

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS