5.4 C
Córdoba
InicioDeportesEn Boca dicen que Edinson Cavani «vuela» y que está listo para...

En Boca dicen que Edinson Cavani «vuela» y que está listo para debutar el miércoles contra Nacional


Jorge Almirón tiene decidido hacerlo jugar de entrada frente al Bolso, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las horas se consumen y el debut de Edinson Cavani está cada día más cerca. El astro uruguayo, que tuvo una presentación al mejor estilo europeo, está en forma para la revancha ante Nacional. Desde que llegó a la Argentina, el lunes por la mañana, está enfocado en su nuevo desafío. Sin ir más lejos, desde el martes trabaja a fondo. “Vuela”, le dijeron a Clarín desde la intimidad del cuerpo técnico. Jorge Almirón tiene decidido hacerlo jugar de entrada frente a sus compatriotas, el miércoles en la Bombonera.

“Preparando lo que viene”, consignó Cavani en sus redes sociales, acompañado del emoji del brazo haciendo fuerza. El músculo, justamente, está trabajado porque venía entrenándose con Valencia. Más allá de que Rubén Baraja, técnico del conjunto andaluz, lo había bajado de la pretemporada en Suiza, el “9” no frenó su puesta a punto. Y si no estuvo en el partido de ida se debió, justamente, a que no había tiempo para insertarse en el plantel. Una cuestión “lógica” como bien dijo el propio futbolista en la conferencia de prensa.

Ahora, todo es distinto. Llegará con diez entrenamientos al choque con Nacional, el club del que confesó ser hincha y el que también intentó repatriarlo. El compromiso con Juan Román Riquelme fue más fuerte.

Cavani va a otra velocidad. Foto: Javier Garcia Martino - Prensa CABJ

Cavani va a otra velocidad. Foto: Javier Garcia Martino – Prensa CABJ
“Se encontró con gente muy positiva, hay un muy buen clima de trabajo”, le dijo Walter Guglielmone, hermano y representante de Cavani, a Clarín. Y destacó, sobre todo, el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. “Parece Europa”, confió. El delantero se siente muy a gusto en estos primeros días.

Cavani sorprendió a sus compañeros. No porque no supieran lo que podía dar, pero observaron los movimientos propios de un jugador de élite que jugó casi dos décadas en el fútbol europeo. A los 36 años, tendrá la posibilidad de jugar la Libertadores, un torneo que también formó parte del operativo seducción de Román.

En este contexto, Almirón tiene claro que será la referencia de área. Ya lo manifestó Cavani en la conferencia de previa a su presentación: “Puedo jugar donde me necesiten. Dentro del área es la zona de ataque donde más me gusta jugar. Creo que con la experiencia que uno tiene, ese lugar es donde me he sentido más cómodo. A veces, hay que dar una mano y nos tiramos a un costado y veremos dónde aportar”.

“Lo importante es que él está muy contento. En la reunión que tuve se lo vio en gran estado, tiene muchas ganas de estar con los compañeros, entrenar y prepararse para el partido que viene. Sabe lo que es Boca y creo que este fue un buen resultado para que él aporte lo suyo también. Sentí que está contento, realmente muy feliz por todo lo que lo rodeaba”, dijo el entrenador sobre sus primeras impresiones de Cavani.

Edinson Cavani sumará sus primeros minutos el miércoles en la Bombonera. Foto:  Javier Garcia Martino - Prensa CABJ

Edinson Cavani sumará sus primeros minutos el miércoles en la Bombonera. Foto: Javier Garcia Martino – Prensa CABJ
Si se toma en cuenta el partido ante Nacional, ese duelo de gigantes rioplatenses que terminó igualado 0 a 0 en el Parque Central, ocupará el lugar del otro uruguayo, Miguel Merentiel. No obstante, su salida no está confirmada. En principio, porque el 4-1-4-1 que eligió Almirón para jugar en Montevideo será archivado en la vuelta. Habrá dos o tres puntas en la Bombonera. Además, no sería la primera vez que el entrenador apelara al doble “9”. Y la Bestia sabe compartir el cartel ofensivo. Lo hizo con Luis Vázquez, transferido al Anderlecht, y también con Darío Benedetto.

A propósito del Pipa, desde el viernes trabaja a la par de sus compañeros y llegará entero al miércoles. El delantero sufrió una contractura en el gemelo derecho y no pudo formar parte de la delegación que viajó a Uruguay. ¿Qué hará Almirón? ¿Será el acompañante de Cavani o continuará Merentiel? En el caso de que la apuesta sea un 4-3-3, Benedetto no tendría lugar, ya que el otro uruguayo –más allá de que se nota incómodo- suele jugar por afuera si la referencia es otro atacante centro.

El último partido de Varela

Las negociaciones se demoraron, al punto de que Alan Varela tenía pensado despedirse ante Barracas Central, por la Copa Argentina. No jugó aquel partido, pero sí los siguientes. El viernes terminó de cerrarse su pase al Porto, que le pagará 9.500.000 dólares a Boca por el volante de 22 años. Además, puede llegar a sumar 3.500.000 dólares más de cumplir una serie de objetivos.

Se trata de la venta top desde que Riquelme está en el club, que conservará una plusvalía del 20% en una futura venta. El miércoles, ante Nacional, jugará su último partido con la camiseta xeneize y viajará a Portugal.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS