3.8 C
Córdoba
InicioDeportesEl PSG quiere 250 millones de euros por Kylian Mbappé, pero Real...

El PSG quiere 250 millones de euros por Kylian Mbappé, pero Real Madrid sigue tensando la cuerda


El club de París se cansó del conflicto y le puso precio a la ficha del delantero, que podría irse libre en 2024. En España buscan pagar menos.

28/07/2023 11:14

Clarín.com Deportes Actualizado al 28/07/2023 11:14

La novela entre Kylian Mbappé, el PSG y el Real Madrid no para de sumar capítulos. Pero el último que apareció podría auspiciar un cierre, o al menos así lo anticipó la prensa europea. Es que el conjunto parisino estaría dispuesto finalmente a vender al delantero francés y ya les habría enviado a los españoles el precio del jugador.

Según Marca y algunos medios franceses, el PSG tasó a Mbappé en 250 millones de euros, cifra que Faiza Lamary, la madre del propio jugador, le habría acercado al Real Madrid. Sin embargo, el monto está por encima de lo que estaría dispuesto a pagar el club español.

En ese sentido, pareciera ser inminente un proceso de tira y afloje entre el Real Madrid y el PSG. Fundamentalmente por una razón: si el conjunto parisino no llega a un acuerdo con el Merengue en este mercado de pases, Mbappé, a quien se le vence el contrato en junio del 2024, se iría libre y sin dejarle ni un solo euro al club francés.

En el PSG son conscientes de esa situación. El panorama para ellos no es nada sencillo, claro está, porque el Real Madrid corre con la ventaja del tiempo. Será de mucha importancia las conversaciones que puedan tener los directivos de ambos clubes para llegar a un acuerdo y que los dos puedan llevarse un rédito: para el PSG sería recibir una cifra importante por el jugador y evitar que se vaya libre, y para el Real Madrid, obtenerlo por un precio razonable.

Días claves para el futuro de Mbappé. (Foto: Julien DE ROSA / AFP)

Días claves para el futuro de Mbappé. (Foto: Julien DE ROSA / AFP)

Las negociaciones por Mbappé, hasta ahora, solo a través de intermediarios

De todos modos, hasta ahora, no hubo contacto directo entre las oficinas del Real Madrid y las del PSG. Según se dice, porque en el Merengue aún siguen molestos con el presidente del conjunto parisino, Nasser Al-Khelaïfi, luego de que éste, en agosto del 2021, no respondiera a ninguna de las tres ofertas formales que Florentino Pérez y los suyos le realizaron por Mbappé, quien, en ese momento, se encontraba en la misma situación que ahora: con un solo año de contrato por cumplir.

Es por eso que toda la información que se maneja diariamente respecto a Mbappé se produce a través de intermediarios, donde interviene principalmente la madre del delantero. ¿Aterrizará Kiki finalmente en España?

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS