9 C
Córdoba
InicioDeportesEl nuevo Messi: Thiago armó un golazo con balón dominado a la...

El nuevo Messi: Thiago armó un golazo con balón dominado a la carrera y gran definición en la Academia de Inter Miami

Thiago Messi, el hijo mayor del emblemático futbolista Lionel Messi, captó la atención en las últimas horas al protagonizar un increíble gol con la camiseta del Inter Miami durante un torneo amistoso. El joven, quien comparte equipo con Benjamín, hijo de Luis Suárez, se destacó como una de las figuras de las Garzas, equipo que finalmente alzó el trofeo.

Thiago, quien se entrena junto a su padre en el Florida Blue Training Center, usualmente compite en la categoría Sub 12 de la Florida Academy League (a diferencia de la Sub 13, Sub 14, Sub 15, Sub 16 y Sub 17, que participan en la liga MLS Next). Sin embargo, en esta ocasión, se unió al equipo de la Sub 13 para participar en la Easter International Cup, un torneo organizado por Rayados de Monterrey durante la Semana Santa (del 27 al 30 de abril) para jugadores y jugadoras de entre 10 y 19 años. Se informó que participaron más de 30 equipos internacionales y más de 300 equipos de más de 24 estados de Estados Unidos, incluyendo las Academias LigaMX, las Academias MLS, Boys and Girls ECNL, MLS Next, Girls Academy, USYS y los equipos de fútbol de US Club.

El equipo de Fort Lauderdale compitió contra equipos como el Atlanta United FC, Cincinnati United, la academia de la Juventus en Miami, Orlando City o Sporting Kansas City, entre otros. El torneo se llevó a cabo en Kissimmee (Orlando, Florida).

Video

El hijo mayor de Lionel Messi marcó un golazo y se quedó con el título en un torneo de pascuas que organizó Rayados de Monterrey.

Es importante recordar que desde que Lionel Messi comenzó una nueva etapa en los Estados Unidos después de su paso por el París Saint-Germain (PSG), Thiago Messi forma parte de la Academia del Inter Miami. Años atrás, la relación de Thiago con el fútbol era completamente diferente, como lo admitió el capitán de la Albiceleste: «No solía comprarle pelotas. A Thiago no le interesaba mucho el fútbol. Ahora en el club han organizado algo para los niños, veremos si se engancha».

Antes de mudarse de España, Thiago formaba parte de una de las categorías del proyecto Barça Escola destinado a niños de entre 6 y 8 años, que buscaba un método de entrenamiento similar al de la Masía. Además, en 2020 se volvió viral por marcar un golazo con el club catalán. Sus otros hijos, Ciro y Mateo, quienes también son hijos de su pareja Antonela Roccuzzo, también forman parte de la Florida Academy League del Inter Miami.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS