11.8 C
Córdoba
InicioDeportesCómo vivieron los jugadores de River el empate de Talleres que lo...

Cómo vivieron los jugadores de River el empate de Talleres que lo dejó a tiro del título


Demichelis le dio libertad a los jugadores para que hicieran lo que quisieran. Hoy se reencuentran en el Rivercamp para arrancar otra semana clave.

11/07/2023 6:00

Clarín.com Deportes Actualizado al 11/07/2023 6:00

«Me fui campeón del club como jugador y se cumplen 20 años. La vida es loca y el fútbol es más loco que la vida»…

Con esa frase, Martín Demichelis empezó a palpitar un nuevo título en River, pero ahora como entrenador, luego de haberse ido en 2003 también campeón como jugador al Bayern Munich. 

«Tenemos una semana para vivir con calma y armonía. Le comuniqué al plantel que vamos a tener dos días libres. No sé si ellos se juntarán y yo estaré en casa y con mi familia», había comentado el técnico de River sobre lo que haría este lunes, tras el 0 a 0 con San Lorenzo. 

Y así fue. Cada integrante del cuerpo técnico y del plantel fue libre de vivir el partido de Talleres con Unión como lo quisiera ya que recién vuelven a reencontrarse este martes por la mañana en el RiverCamp de Ezeiza en el primer entrenamiento de la semana. 

De esa manera, la mayoría de los jugadores vivió el partido en su casa, ya sea en soledad o con sus familias. Aunque hubo algunos que se juntaron entre sí, como Esequiel Barco y Pablo Solari, compinches adentro y afuera de la cancha y vecinos de Puerto Madero. Se reunieron en el departamento de Barco.

Estaba tan servido el campeonato para River que el resultado de anoche provocó una sonrisa. Es que, ahora River tiene chances de ser campeón en su cancha. Eso, si Talleres le gana a Huracán el viernes. Entonces el Millo con un punto sería campeón el sábado en el Monumental. La definición inminente del campeonato les permitiría tener más días de relajo mental y aliviar las tensiones que genera un partido definitorio. 

En ese sentido se orientó la decisión de Demichelis de dar dos jornadas libres. Para que sus jugadores no solo descansen físicamente, sino también para que se encuentren bien lúcidos de cara a lo que viene, ya que es tan importante entrenar de buena manera como también sumar horas de descanso. 

Así, los jugadores pudieron estar liberados durante el día en el que podía darse la consagración y estar tranquilos para ver el encuentro entre Talleres y Unión en Córdoba, que se jugó a última hora del lunes. 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS