5.4 C
Córdoba
InicioDeportesCarlos Sainz y un triunfo que lo convirtió en el piloto más...

Carlos Sainz y un triunfo que lo convirtió en el piloto más codiciado del mercado de pases de la Fórmula 1

Pocos días despúes de haberse recuperado de apendicitis aguda, Carlos Sainz volvió a las pistas para convertirse en el piloto más codiciado del momento. El Golden Boy. Ante una reconfiguración inevitable para el campeonato del próximo año, el español tiene sus prioridades claras: hay que llamar la atención, y qué mejor manera de hacerlo que llevándose el primer puesto del GP de Australia.

Sabiendo que para la próxima temporada su lugar en Ferrari lo ocupará Lewis Hamilton, Sainz se está encargando de hacer valer su talento. «Le bastó una sola carrera para que todos estén de acuerdo», dijo el medio italiano La Gazeta del Deporte. Hoy en día, Carlos Sainz es el piloto más valioso del circuito, y todas las escuderías lo tienen en la mira.

Sainz volvió para brillar. En la carrera del fin de semana, luego de la retirada de Max Verstappen, el español sacó sus mejores trucos de la galera. Consiguió el primer puesto con una estrategia clave: saber estirar la vida útil de los neumáticos de la mejor forma para obtener un buen rendimiento.

«Todavía estoy sin trabajo por un año, entonces supongo que esto va a ayudar», comentó el español de 29 años a la prensa luego de deslumbrar en las pistas de Melbourne.

Su compañero de equipo y quien se llevó el segundo puesto en la carrera del fin de semana, Charles LeClerc, afirmó que «es uno de los pilotos mejor valorados del paddock».

Se puede suponer que no estará desempleado por mucho más tiempo. De hecho, los comentarios de Christian Horner, jefe de Red Bull, sirvieron para alimentar algunos rumores de que el español podría empezar a formar parte del equipo de Max Verstappen de cara al 2025. «Queremos tener a los mejores pilotos, y a veces hay que mirar para afuera. Hoy ganó un piloto desempleado», declaró a la prensa.

Por su parte, su ex compañero en McLaren, Lando Norris también comentó sobre los talentos que posee Sainz: «Creo que las personas que lo conocen saben lo que es capaz de hacer, conocen su nivel de esfuerzo, su concentración y dedicación para querer ser uno de los mejores, exactamente como lo ha demostrado hoy y durante las últimas semanas».

Si Carlos sigue jugando bien todas sus cartas, él podría ser quien elije su próximo equipo y no al revés. Dentro de sus opciones está Mercedes, aunque por un muy corto plazo (hasta 2025), Aston Martin, y Audi. Las especulaciones más interesantes señalan a Red Bull, pero como dice Horner, «el mercado está muy fluido con ciertos pilotos».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS