5.7 C
Córdoba
InicioDeportesAsí quedó la tabla de la Liga Profesional tras la derrota de...

Así quedó la tabla de la Liga Profesional tras la derrota de River, el empate de Talleres y el triunfo de San Lorenzo


Lanús también sumó de a tres y, a pesar de que el Millonario todavía está lejos, todos mantienen el sueño de poder seguir descontándole ventaja.

01/07/2023 23:27

Clarín.com Deportes Actualizado al 01/07/2023 23:27

River perdió con Barracas Central pero no le importa: aún derrotado y a cinco fechas del final, cuando se complete la 22 que está en juego, le llevará nueve puntos a Talleres y San Lorenzo, sus principales perseguidores.

La única incidencia en la derrota del equipo de Demichelis es que posterga la posible consagración anticipada: si este fin de semana ganaba y sus escoltas no lo hacían, el Millonario podía gritar campeón la próxima fecha. La alternativa se dio en el sentido opuesto, con la T, San Lorenzo y Lanús sumando y los de Núñez cayendo tras nueve partidos.

Con el empate ante Godoy Cruz, la T se mantiene en la segunda colocación pero con 41 puntos. San Lorenzo, tercero por diferencia de gol, tiene la misma cantidad de unidades. Vale recordar que más allá de quién se quede con el torneo, los equipos que conducen Javier Gandolfi y Ruben Insua, aparecen arriba también en la tabla anual, encariñándose cada vez más con las tres plazas disponibles para los mejores de todo 2023.

San Lorenzo ganó 1-0 y se mantiene expectante: todavía le falta recibir a River en el Nuevo Gasómetro, donde parece imbatible. Foto: Fernando de la Orden.

San Lorenzo ganó 1-0 y se mantiene expectante: todavía le falta recibir a River en el Nuevo Gasómetro, donde parece imbatible. Foto: Fernando de la Orden.
En esa segunda pelea «por las copas» también asoma Lanús, cuarto con 40 puntos, uno menos que el Ciclón y tres más que Estudiantes, que se ubica quinto (con 37) y debió conformarse con un empate ante Central Córdoba en condición de local.

Por eso la fecha 23 será atractiva. Porque además de que Talleres, San Lorenzo y Lanús pueden cambiar las posiciones con apenas un empate, otros resultados pueden agregar competidores para el mismo pelotón: el rival de Estudiantes será Rosario Central, que si consigue los tres puntos superará al Pincha y se anotará en esa pelea con sabor a premio consuelo.

Talleres le ganaba a Godoy Cruz pero el Tomba se lo empató cerca del final. Foto: LPF.

Talleres le ganaba a Godoy Cruz pero el Tomba se lo empató cerca del final. Foto: LPF.
Este domingo seguirá la acción en la Liga Profesional pero con protagonistas pendientes de otra tabla, la de abajo, por la permanencia. Independiente recibiendo a Huracán, y Banfield siendo local frente a Argentinos Juniors, serán dos duelos para seguir bien de cerca.

La tabla de posiciones

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS