El nuevo esquema cambiario
El consumidor puede lograr un ahorro del 30% en sus gastos con moneda extranjera.
miércoles, 16 de abril de 2025 · 11:17
Con el fin del cepo y el nuevo esquema cambiario, se conoció cómo quedarán las transacciones en moneda extranjera.
El recargo impositivo del 30% sobre el dólar oficial para atesoramiento ya no se aplica, aunque la medida no incluye las compras con tarjeta de crédito en el exterior ni las operaciones turísticas.
Se puede abonar el resumen de la tarjeta de crédito con dólares, evitando así pagar en pesos y la percepción del 30% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, que elevaba la cotización a casi $1.600.
Para evitar pagar las compras con tarjeta a $1599, la alternativa es hacer click en el «stop debit» del home banking antes de que se venza la tarjeta. Es fundamental que este paso se realice en el lapso que va entre el cierre de la tarjeta y al menos el día previo al vencimiento. El segundo click es para comprar los dólares necesarios por home banking al precio del momento.
En tercera instancia, se debe clickear en «pagar tarjeta». A través de la página web o la app se le indica al banco que deben debitar los gastos en moneda extranjera realizados con la tarjeta de crédito de la caja de ahorro en dólares. De este modo, el consumidor puede lograr un ahorro del 30% en sus gastos en el exterior.