La fiscal Juliana Companys confirmó este martes que hay tres sospechosos por el crimen de Gabriel Alejandro Piedecasas, el hotelero de Villa Carlos Paz que fue asesinado el último sábado en Villa María. Para la investigación, el crimen habría sido ordenado por su socio, quien habría contado con la participación de un sicario oriundo de la localidad de Arequito (Santa Fe).
Piedecasas se había mudado a Villa María hacía menos de dos meses.
Companys dialogó con Radio Mitre y dijo que entre los acusados, se encuentra la persona que ordenó el crimen, el autor material y un tercero que habría sido partícipe como encubridor.
Se presume que Piedecasas fue acribillado desde un auto en movimiento y que el homicidio se pactó en alrededor de 10 millones de pesos. Si bien todavía no precisó cuál habría sido el móvil del crimen, trascendidos hablan de una «vieja deuda» que Piedecasas habría mantenido con sus antiguos socios.
El fin de semana pasado, se logró detener a un hombre que se había asociado con la víctima para administrar un hotel en Carlos Paz. En tanto, esta madrugada se detuvo en Santa Fe al segundo sospechoso de la causa, el presunto sicario, un hombre que no cuenta con antecedentes por homicidio. También se reveló que un tercer socio de Piedecasas fue aprehendido por encubrimiento.
En las últimas horas, la familia del empresario carlospacense Alejandro Herguis (que también se vio involucrado en la causa), defendió su inocencia y aseguró que «no hay elementos» que sostengan la acusación de la fiscal. Herguis había sido detenido el fin de semana pasado luego de una serie de allanamientos y recuperó la libertad en el día de ayer.