La Academia se consagró campeón de la Recopa Sudamericana 2025 en Brasil tras derrotar 2 a 0 a Botafogo en el partido de vuelta de la final con los goles de Matías Zaracho y Bruno Zuculini. El global terminó 4 a 0 y de esta forma logró por primera vez alzarse con el trofeo que disputan los vencedores de las copas Libertadores y Sudamericana.
El equipo de Gustavo Costas, que viajó con cierta tranquilidad por lo hecho en el partido de ida al Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, volvió a demostrar carácter y buen juego para disputar los partidos decisivos. Se esperaba que Botafogo saliera a comerse a Racing y acortar la ventaja para buscar empatar la serie. Nada de eso sucedió. Los de Avellaneda controlaron el juego y tuvieron las situaciones más claras del primer tiempo y solo recibieron un disparó del rival que respondió de gran manera Gabriel Arias.
En el segundo tiempo Racing fue preciso y pegó de arranque. Zaracho, que había ingresado por Vietto en el complemento, a los 5′ luego de unos rebotes en el área definió cruzado para poner el 1 a 0 y estirar la ventaja.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 28, 2025
El fogao sintió el golpe y no reaccionó. Le costaba hilvanar jugadas y llegar al arco rival. A los 24′ Bruno Zuculini con un bombazo de volea a quemarropa definió una gran jugada para poner las cifras definitivas.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 28, 2025
De esta forma Racing cerró una brillante noche donde al segundo tiempo le sobraron los últimos 20 minutos. Con esta victoria logró su octavo título internacional y el número 41 en sus vitrinas. También volvió a traer la Recopa a la Argentina después de 4 años, el último campeón de este torneo había sido Defensa y Justicia que superó al Palmeiras de Abel Ferreira.
Este triunfo también significó la primera copa para Diego Milito como Presidente de la institución y para Luciano Vietto en su vuelta al club. Esta vez, el club de los socios fue más que la SAD. La academia vuelve a jugar el día lunes con San Lorenzo por el torneo local en el Nuevo Gasómetro. Mientras tanto es tiempo de festejar, salud pueblo racinguista.