Las nubes cubren los cielos de Córdoba en la mañana de este viernes, 28 de febrero, Día de Andalucía. La provincia amanece bajo una espesa nubosidad que no solo trae novedades en cuanto a las temperaturas, sino que aguará el puente a más de uno.
La Agencia Estatal de Meteorología espera que tanto la mañana como la tarde estén pasadas por agua en Córdoba. Aunque las probabilidades de que llueva en las primeras horas horas de la jornada festiva son altas, las precipitaciones serán más bien débiles. No tanto por la tarde, cuando el pronóstico es que se intensifiquen a partir del mediodía y hasta las 19.00, manteniéndose hasta primera hora de la noche. A última hora será cuando vayan remitiendo. En total, se espera que caigan más de cinco litros.
El tiempo en Córdoba. / Aemet
El descenso de las máximas será generalizado, pero las mínimas permanecerán sin cambios. Los termómetros se situarán en Córdoba entre 6º y 15º, en Lucena entre 7º y 16º, en Pozoblanco entre 4º y 14º, y en Priego de Córdoba entre 4º y 16º.
El tiempo en Córdoba este sábado
El sábado la tónica será parecida. Intervalos muy nubosos irán acompañados de chubascos, que serán más probables e intensor durante la segunda mitad del día. El cambio vendrá en las temperaturas, que subirán ligeramente aunque sin producirse grandes cambios.
Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 8º y 19º, en Lucena entre 8º y 16º, en Pozoblanco entre 6º y 14º, y en Priego de Córdoba entre 5º y 14º.