Buenos Aires. En las últimas horas, el reconocido actor Jorge Martínez generó una gran conmoción en el ámbito artístico cuando trascendió que habría intentado quitarse la vida en La Casa del Teatro, donde reside desde el año pasado. En diálogo con Teleshow, Linda Peretz, titular de la entidad, confirmó el incidente y señaló que un empleado logró salvar al intérprete de 77 años.
De acuerdo al testimonio de la actriz, Martínez fue trasladado a un centro especializado en salud mental, donde lo acompañan sus seres queridos. Con el paso de las horas, empiezan a trascender algunos detalles del protagonista de La extraña dama y María de Nadie, quien también se destacó como tenista en su juventud.
“Ahora está bien”, afirmó Peretz, aunque hizo hincapié en las complicaciones de salud que persiguen a Martínez hace un tiempo. “Tiene un cuadro de depresión muy grande. Él ingresó a la casa ya muy deprimido”, agregó, en relación con los motivos que derivaron en el traslado de Jorge a La Casa del Teatro.
“Ahora está internado en un dispositivo psiquiátrico”, ratificó la actriz, y aseguró que no tenía información sobre los detalles del intento de suicidio. Lo que pudo confirmar Teleshow es que fue real el intento y que un empleado lo salvó.
Con 77 años y más de cinco décadas de trayectoria profesional, Jorge Martínez se instaló en La Casa del Teatro en 2023, luego de enfrentar varios episodios adversos en su vida personal y profesional. Entre las situaciones que lo afectaron se encuentran una pérdida irreparable, estafas financieras que acabaron con sus ahorros y el aislamiento progresivo por parte de sus colegas.
La muerte de su madre, ocurrida en agosto de 2016, lo sumió en una profunda depresión que se agravó tras el inicio de la pandemia de COVID-19. Esta crisis sanitaria marcó un abrupto final a su carrera, ya debilitada por la falta de oportunidades. En una entrevista pasada, el actor relató cómo, tras el fallecimiento de su madre, el trabajo se convirtió en su vía de escape. Sin embargo, al disminuir las convocatorias, volvió a caer en depresión. En 2018, luego de una temporada teatral exitosa, intentó regresar a las telenovelas, pero no recibió respuesta de los productores.
“Llamé a muchos y ninguno respondió. Pensé que era momento de dejar mi profesión”, expresó por ese entonces en Intrusos. Durante aquel periodo, el actor confesó haber tenido pensamientos suicidas, aunque logró superar esa etapa. “Fue un golpe muy fuerte, estaba realmente mal, pero me di cuenta de que no podía seguir así”, añadió.
Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no lo dude: Llámenos: 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) (011) 5275-1135 o 0800 345 1435 (desde todo el país).