Cientos de efectivos participan de la búsqueda de Lian Gael Flores Soraire, el niño de tres años que desapareció en el interior de la Provincia de Córdoba. El pequeño es oriundo de Ballesteros Sud, fue visto por última vez el último sábado en horas de la tarde y no se descarta ninguna hipótesis.
Las autoridades ya activaron el Alerta Sofía y se trabaja con colaboración de efectivos de la Departamental Unión, Patrulla Aérea, DUAR, Patrulla Rural, Bomberos Voluntarios, canes de búsqueda, baqueanos a caballo, tres drones y hasta un helicóptero.
El pequeño desapareció mientras su familia se encontraba durmiendo la siesta, alrededor de las 15 horas del sábado. Se realiza un rastrillaje por cortadero de ladrillos, en hornos y pozos de donde se saca tierra.
La fiscal de Bell Ville, Isabel María Reyna, le tomó declaraciones a los familiares de Lian y a los vecinos de la localidad. «El calor es el principal problema grave. Además hay animales salvajes como zorros, pumas y chanchos que pueden considerarse un peligro», precisó el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros.
Liam integra una comunidad de varias familias de origen boliviano que trabajan en un cortadero de ladrillos.