El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad y el Noia Portus Apóstoli empataron a dos tantos en un encuentro de la 19ª jornada de la Primera División de fútbol sala celebrado en Vista Alegre. Los cordobeses encadenaron su tercer partido sin conocer la victoria.
El encuentro arrancó con el Córdoba Futsal mostrando ciertas dudas en su juego. Más claro lo tenía un Noia que en el minuto 5 abrió el marcador. Pirata regateó a Pablo del Moral en su propio campo, hasta plantarse delante de la portería que defendía Víctor, al que fusiló con un disparo impecable.
El conjunto que entrena Emanuel Santoro mejoró su rendimiento ofensivo con el paso de los minutos. Primero Kaué y después Murilo Duarte casi sorprenden al guardameta de la escuadra gallega.
El Córdoba Futsal sufre ante el Noia
A los cordobeses les costaba superar la presión alta de un Noia crecido al verse por delante en el electrónico. El público no paraba de animar a unos jugadores que atacaban con más corazón que cabeza.
El primer gol del Córdoba Futsal empezó a romper la tela de araña del Noia a partir del minuto 10. Juanan pudo empatar pero el portero gallego abortó la ocasión. Titi del Rey también lo intentó en los mejores momentos de los blanquiverdes.
Un tiempo muerto pedido por el entrenador del Noia le dio a sus jugadores el respiro necesario para volver a presionar con una intensidad similar a la vista en los minutos iniciales. Las ganas de remontar llevaron al Córdoba Futsal a cometer su quinta falta en el minuto 13, por lo que se quedó a una sola de conceder un doble penalti al rival.
Titi del Rey lamenta una ocasión fallada. / VÍCTOR CASTRO
Juanan marca el empate
Un buen susto se llevó el Córdoba Futsal en el minuto 15. Power regateó a Juanan para quedarse delante de Víctor. El jugador del Noia hizo entonces un sombrero que se marchó por encima del larguero. Precisamente Juanan, unos segundos más tarde, marcó el tanto del empate en una jugada en la que tras un rebote se quedó delante del portero, al que batió con maestría.
El gol dio nuevos bríos a un Córdoba Futsal que pudo marcar el 2-1 con un disparo de Pablo del Moral que paró Schutt. En la siguiente jugada casi llega el 1-2 pero Altamirano lanzó fuera. Las ocasiones se sucedieron en los dos minutos finales de la primera parte. Sin embargo, no hubo más tantos y al descanso se llegó con el encuentro empatado a un gol.
La segunda parte dio comienzo con una ocasión clarísima de gol por parte de la escuadra cordobesa. Kaué recuperó un balón que sirvió a Murilo para que lanzara delante del portero. Sin embargo, el brasileño lanzó fuera cuando ya se celebraba el gol.
Los locales remontan
La gran ocasión de adelantarse llegó para el Córdoba Futsal al ser expulsado Power en el minuto 23 al acumular dos tarjetas amarillas, lo que le dio dos minutos de superioridad numérica. A los pocos segundos de jugar con uno más marcó Juanan el 2-1, con un lanzamiento junto al palo izquierdo. Titi del Rey robó unos segundos más tarde un balón que le proporcionó un mano a mano con el portero que, sin embargo, estrelló contra el cuerpo de Schutt.
El 2-1 le dio un plus a un Córdoba Futsal más entonado que en la primera parte. Los cordobeses amenazaban continuamente con el robo del balón ante un Noia, menos fresco en ideas y piernas que en el inicio del choque.
Cuando más tocado parecía el Noia vino el 2-2. Pirata lanzó un disparo que rechazó Víctor, con tan mala fortuna que el balón fue al pie de Thierry que batió entonces al portero cordobés. Fue un jarro de agua fría para un equipo que desde el 2-1 se había sentido superior sobre la pista.
Kaué da un pase mágico de tacón
El tanto le dio nuevas energías a un Noia que volvió a crear ocasiones. Garrincha se quedó delante de Víctor pero el portero local desvío el balón, lo justo para evitar que entrara en la portería. También gozaban de oportunidades los cordobeses. Un excelente pase de tacón de Kaué dejó solo a Murilo delante del portero pero su disparo se encontró con el larguero.
El choque entró en la recta final con los dos equipos sabedores de que el más mínimo detalle podría desequilibrar el marcador. La posesión del balón valía su peso en oro. La sucesión de idas y vueltas de los minutos anteriores se había acabado, pues ambos jugaban con muchas precauciones defensivas.
Los últimos segundos se convirtieron en una batalla táctica entre los dos técnicos, pues ambos solicitaron un tiempo muerto. El Noia gozó de dos ocasiones para marcar pero no acertó y el choque acabó con un justo empate a dos.
El reparto de puntos le supo a poco a un Córdoba Futsal que en dos partidos seguidos como local ha sumado un solo punto, con una derrota frente al Osasuna Magna Xota (0-3) y un empate contra el Noia (2-2).
Ficha técnica:
2 – Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Víctor, Damián Mareco, Arnaldo Báez, Murilo Duarte, Kaué –cinco inicial-, Mykytiuk, Pablo del Moral, Giu Santos, Titi del Rey, Echavarría, Juanan y Tiago Macedo.
2 – Noia Portus Apóstoli: Schutt, Power, Thierry, Altamirano, Pirata –cinco inicial-, David Pazos, Douglas Silva, Rufino, Diego Fávero, Montero, Állex García, Garrincha y Rubi Lemos.
Goles: 0-1 (5’) Pirata. 1-1 (15’) Juanan. 2-1 (23’) Juanan. 2-2 (30’) Thierry.
Árbitros: Botella López y Castillo López. Mostraron tarjetas amarillas a Mareco, Guoi Santos y Mykytiuk, por el Córdoba Futsal y a Rufino, Pirata y Douglas Silva, por el Noia. Power fue expulsado en el minuto 23 al acumular dos amarillas.
Incidencias: 1.500 espectadores en Vista Alegre.