Un avión sanitario se estrelló en Filadelfia, Estados Unidos, cuando trasladaba a una niña mejicana junto a su madre hacia Misouri.
El portavoz de la compañía Jet Rescue Air Ambulance comunicó que es poco probable que haya sobrevivientes entre las seis personas que se encontraba en Learjet 55. El resto de la tripulación estaba integrada por dos pilotos y dos médicos.
El avión sanitario partió del aeropuerto Northeast Philadelphia y cayó en picada a casi cinco metros, cerca de un centro comercial en una zona residencial, según informó la agencia RT.
La empresa aerocomercial informó que la niña que viajaba en el avión había llegado a Estados Unidos para «un tratamiento que le salvara la vida» y que tenía previsto volver a su hogar, en Tijuana, junto a su madre.
«El tratamiento siguió su curso. (La paciente) estaba lista para irse a casa y nos contrataron para traerla de vuelta a México», dijo el portavoz de Jet Rescue Air Ambulance, Shai Gold.
El accidente ocurrió dos días después de la tragedia en Washington que dejó 67 muertos tras el choque entre un avión comercial y un helicóptero militar.
La alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, dijo en conferencia de prensa que se desconoce el número de víctimas fatales. Además aclaró que hubo «varias viviendas y vehículos que resultaron impactados».
Hasta el momento seis personas heridas en la zona del impacto del avión fueron trasladas al hospital local y recibieron el alta, según informó NBC News.
El presidente norteamericano Donald Trump expresó su pesar por lo ocurrido a través de las redes sociales.
«(Es) tan triste ver el avión caer en Filadelfia, Pensilvania. Más almas inocentes perdidas. Nuestra gente está totalmente comprometida. Los primeros en responder ya están recibiendo crédito por hacer un gran trabajo», dijo el mandatario.