En diálogo con Cadena 3, manifestó: “manifestó: “Acá hay gente que se ha aprovechado. No hablo de ideología, ni de nada porque no tengo elementos para discernir esto, pero sí están en plena investigación para encontrar las raíces profundas y reales”.
Y aclaró que “anoche (por este lunes) no se vieron saqueos desde la perspectiva estricta”, sino una “infinidad de tentativas de robo, que no llegaron en gran medida a llevarse a cabo”.
“Fueron robos menores de artículos insignificantes, sí muchos daños a puertas, a viviendas a dos móviles. La Policía no hizo uso de armas, utilizó armas no letales en casos específicos y focalizados”, señaló.
Ante estos escenarios, consideró que “hay que tratar de recuperar y reconstituir la tranquilidad social”.
Luego, opinó: “He encontrado gente con actitud de violencia, vi gente preocupada porque estaban en sus barrios, porque había movimiento en la calle. Gente que salió afuera por temor y preocupación para ver qué estaba pasando y demás y un gran nivel de preocupación”.
En cuanto a los autores, aseguró que “es gente que se ha convocado a través de redes sociales a cometer hechos vandálicos y delictivos“, y consideró que en la mayoría de los casos son jóvenes.
Fuente: Cadena 3.
Córdoba: Más de 20 detenidos por intentos de robos en súper y comercios