El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7’s, logró revertir una imagen complicada y cerró su participación en el Seven de Perth con dos victorias fundamentales ante Francia y España. Tras un primer día de competencia marcado por tres caídas consecutivas (ante Fiji, Sudáfrica y España), el conjunto albiceleste encontró su mejor versión este domingo para finalizar en la quinta posición de la cuarta etapa del Circuito Mundial.
Goleada reparadora ante Francia
En el primer duelo de la jornada dominical, Argentina mostró una superioridad absoluta frente a los galos, imponiéndose por un contundente 47-12. El encuentro se abrió rápidamente a favor de los dirigidos por Santiago Gómez Cora tras la expulsión de Andy Timo a los tres minutos, provocada por un tackle peligroso sobre Marcos Moneta.
X de ScrumRugby
La lluvia de tries fue protagonizada por Pedro De Haro (2), Gregorio Pérez Pardo, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld, Valentín Maldonado y Juan Patricio Batac. Por su parte, la efectividad en las conversiones estuvo a cargo de Luciano González, Vera Feld, De Haro, Maldonado y Eliseo Morales, sellando un triunfo que devolvió la confianza al plantel.
Revancha y cierre ante España
El partido por el quinto puesto tuvo un condimento especial: la revancha contra España, equipo que había vencido a los argentinos el sábado. En un trámite mucho más equilibrado y reñido que el anterior, Los Pumas 7’s se quedaron con la victoria por 24-19.
X de ScrumRugby
Los tries de la «albiceleste» fueron obra de Marcos Moneta, Matteo Graziano, Pedro De Haro y Luciano González. Fue precisamente González, uno de los referentes del equipo, quien anotó el try decisivo en el tramo final del encuentro para asegurar el triunfo.
Balance del torneo y lo que viene
Mientras Argentina escalaba al quinto lugar, la definición del podio dejó a Sudáfrica como campeón tras vencer a Fiji por 21-19, mientras que los locales, Australia, se quedaron con el tercer puesto al derrotar a Nueva Zelanda por 12-10.
Sin tiempo para el descanso, Los Pumas 7’s ya ponen el foco en la próxima cita del circuito: Vancouver, Canadá. El torneo se disputará entre el 7 y 8 de marzo, una sede que trae los mejores recuerdos para el seleccionado nacional, ya que allí se han consagrado campeones en las últimas cuatro ediciones consecutivas.
