Un niño de 2 años murió este sábado en Tolosa, provincia de Buenos Aires, al atragantarse mientras comía en su casa.
El episodio ocurrió cerca de las 21, en una casa ubicada en la zona de 521 entre 116 y 117, cuando el menor comenzó a presentar dificultades para respirar. A medida que la situación empeoraba, la madre decidió llevarlo de urgencia en un auto particular al Hospital Gutiérrez, donde, según la prensa local, llegó sin signos vitales.
Tras ingresar al centro de salud cerca de las 21.20, los médicos intentaron reanimarlo, pero a las 21.50 confirmaron su muerte.
De acuerdo a los primeros informes, una obstrucción de las vías respiratorias provocada por la comida habría sido la causa de muerte. El hecho es investigado por la Justicia.
Según indicó el sitio platense 0221, luego del ingreso del menor al centro de salud tomó intervención la Policía y el Grupo Táctico Operativo (GTO), que mantuvo contacto con el médico de guardia y dio aviso a la Justicia. La causa fue caratulada como «averiguación de causales de muerte».
La desgarradora despedida de la tía
Magalí Mahun, tía del niño que falleció por atragantarse mientras comía, publicó en sus redes sociales una conmovedora despedida. «Mi negro, ¿por qué te me fuiste’, eras todo para mí. Decime cómo querés que siga», expresó.
Y luego añadió: «Dejaste un vacío enorme, la tía nunca te va a olvidar. Siempre vas a estar en mi corazón»
En el final del mensaje, volvió a preguntarse: «¿Cómo querés que siga, mi negro?». A continuación le dejó a su sobrino un último mensaje de cariño en el que se preguntó quién la va a esperar «todas las mañanas con besos y abrazos».
«Te ama la tía, para siempre. ¿Ahora quién me va a esperar todas las mañanas en la puerta, con abrazos y besos? ¿Quién me va a gritar ‘pitila’ y quién me va a tirar besos lindos, todos los días». «Dejaste un vacío enorme, la tía nunca te va a olvidar. Siempre vas a estar en mi corazón. Te amo, negro. Te amo».
BPO
Recibí en tu mail todas las noticias, historias y análisis de los periodistas de Clarín
QUIERO RECIBIRLO
