InicioSociedadCaso Tania: La defensa del detenido asegura que la mujer mintió y...

Caso Tania: La defensa del detenido asegura que la mujer mintió y afirma tener pruebas

El sospechoso se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer imputado por privación ilegítima de la libertad. Mientras tanto, la denunciante permanece internada con asistencia en salud mental y aún no pudo declarar ante la Justicia.

El avance de la investigación por el caso de Tania Suárez, quien estuvo desaparecida durante casi 48 horas tras ser encontrada en la localidad de La Cumbre, ha tomado un giro polémico. El hombre detenido el pasado viernes, acusado de haberla secuestrado, aguarda en el penal de Bouwer mientras sus abogados defensores lanzan una fuerte contraofensiva legal.

La estrategia de la defensa

Los abogados Carlos y José Nayi, representantes del imputado, cuestionaron duramente el relato de la mujer. En declaraciones a medios locales, aseguraron que cuentan con elementos para desmentir la versión del secuestro.”Tenemos pruebas y la convicción suficiente de que es totalmente irreal la versión que dio”, afirmó Carlos Nayi.

La defensa sostiene que la versión de lo ocurrido que brindó la hermana del detenido es diametralmente opuesta a la denuncia original.

Desde el entorno familiar del acusado indicaron que ambos se conocían desde hacía tiempo, sugiriendo un vínculo previo que contradice la hipótesis de un rapto forzado.

Se espera que este lunes los letrados mantengan una reunión clave con el detenido en la cárcel para terminar de pulir la estrategia judicial.

El estado de salud de Tania

Mientras la defensa del acusado prepara sus pruebas, Tania continúa hospitalizada en la ciudad de Córdoba bajo un cuadro de extrema vulnerabilidad. Debido a su estado, la Justicia aún no ha podido tomarle declaración testimonial, un paso que se considera vital para reconstruir lo sucedido durante las 48 horas de su desaparición.

Daniela Morales Leanza, abogada de la mujer, brindó detalles sobre su delicado presente:” Tania atraviesa crisis de llanto y cuadros de angustia severos”. El viernes, tTania fue trasladada a un área de Salud Mental debido a la conmoción que presenta.

Los profesionales de la salud aún no autorizan el interrogatorio judicial dado que Tania no se encuentra emocionalmente estable para afrontar el proceso.

El fiscal de la causa aguarda la evolución de la paciente para avanzar con el proceso, mientras el acusado permanece tras las rejas bajo la imputación de privación ilegítima de la libertad.

Droga para dormirla y bolsas de consorcio: los detalles del horror que vivió Tania Suárez

Fuente: Eldoce.tv

Más noticias
Noticias Relacionadas