Barcelona derrotó 3-2 al Real Madrid por la gran final en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita, y gritó campeón de la Supercopa de España.
A los 16 minutos, el brasileño Raphinha abrió la lluvia de goles y el marcador para el Barça. Gran acción individual, zurdazo y a cobrar.
X de ESPN FC
Sobre el final del primer tiempo se iba a venir la avalancha de goles. Acción a lo Pelé. Vinicius agarró la pelota sobre el sector izquierdo, gambeteó a media defensa del Barcelona y puso el 1-1 en el Clásico.
X de ESPN FC
A los 45+3, una desatención defensiva Merengue, permitió un pase entre líneas y el inoxidable Robert Lewandowski puso el 2-1 para los culés.
X de ESPN FC
Pero segundos después del festejo del Barça, vino otro cachetazo. A los 40+5, Gonzalo García capitalizó un rebote en el área y marcó el 2-2 para irse al descanso en empate.
X de ESPN FC
El complemento fue similar a la primera mitad: tuvo muchas llegadas y acciones peligrosas en ambas áreas.
A los 72 minutos de juego, Raphinha se animó, probó al arco y el remate se desvió y terminó dentro del arco de Courtois. El Barcelona se ponía por tercera vez arriba en el marcador.
X de ESPN FC
El argentino Franco Mastantuono vio minutos en el equipo de Xabi Alonso. El ex-River ingresó a los 80 minutos de juego, cuando las papas quemaban y no pudo demostrar demasiado juego.
Real Madrid:
Thibaut Courtois; Federico Valverde, Raúl Asencio, Dean Huijsen, Álvaro Carreras; Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham; Rodrygo, Gonzalo García y Vinícius Júnior.
DT: Xabi Alonso.
FC Barcelona:
Joan García; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Eric García, Alejandro Balde; Frenkie de Jong, Pedri, Fermín López; Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha.
DT: Hansi Flick.
Ficha del partido
• Estadio: King Abdullah Sports City (Yeda).
• Árbitro: José Luis Munuera.
