El Ayuntamiento de Posadas ha hecho entrega de los Premios Rosa Malena 2025, uno de los reconocimientos más importantes del municipio que nacieron en 2020 con el objetivo de homenajear a asociaciones, entidades y personas que destacan por su aportación social, cultural, deportiva, empresarial o solidaria en la vida del pueblo. En esta edición los galardonados han sido tres colectivos con una dilatada trayectoria: la Peña del Córdoba CF, la Peña Cultural Flamenca Luis de Córdoba y el Motoclub Posadas.
La peña más veterana del Córdoba Club de Fútbol es malena y ha cumplido 50 años en este 2025. Es distinguida por su fidelidad, pasión y apoyo constante al deporte. Esta peña no solo representa los valores del fútbol y del sentimiento blanquiverde, sino que también actúa como punto de encuentro para vecinos y vecinas, promoviendo la unión, la amistad y el orgullo deportivo en la localidad.
En defensa del flamenco
La Peña Cultural Flamenca Luis de Córdoba recibe el Premio Rosa Malena por su incansable labor en la defensa y difusión del flamenco como patrimonio cultural. Tras sus 45 años de historia y gracias a su trabajo, el cante, el toque y el baile siguen vivos en el municipio, acercando esta expresión artística a nuevas generaciones y manteniendo viva una de nuestras señas de identidad más profundas.
El próximo año, y de manos del Ayuntamiento, esta Peña Flamenca verá hecho realidad otra de sus apuestas por el flamenco y por la figura de su titular, Luis de Córdoba. Podrá sumar a sus éxitos cosechados la apertura de la Casa del Flamenco Luis de Córdoba, que está muy avanzada y pronto verá la luz.
El Motoclub Posadas / EVARISTO GUZMÁN
Motoclub Posadas
El Motoclub Posadas recibe este reconocimiento, tras sus 35 años de historia, por su labor como colectivo en el ámbito deportivo, dinamizando el deporte del motor y la convivencia. Desde su creación, allá por los años 90, y durante este tiempo, han mantenido una actividad constante, organizando y participando en multitud de pruebas y colaborando con otros motoclubes, con asociaciones deportivas locales y con el Ayuntamiento de Posadas en numerosas actividades. A través de concentraciones, eventos y actividades solidarias, el motoclub ha fomentado el compañerismo, el turismo y la proyección de Posadas, siempre desde el respeto, la seguridad y el compromiso social.
La gala ha estado amenizada por la cantaora Esther Merino y el guitarrista Niño Seve. El Ayuntamiento ha dado las gracias a Plantas Continental, a la artesana, Ana Magdaleno, y a la Asociación de Cesteros por su colaboración.
