Un joven de 28 años murió este miércoles 26 de noviembre en la costanera de Villa María, frente al Anfiteatro, después que se desplomó cuando salió a correr.
La lamentable tragedia fue confirmada a Villa María VIVO! por la fiscal de turno, Silvia Maldonado.
El hecho ocurrió cerca del anfiteatro municipal y generó una rápida movilización de transeúntes y equipos de emergencia.
El episodio se registró alrededor de las 19:15 horas del miércoles, en la intersección de Elpidio González y Balerdi, frente al Anfiteatro.
Según el parte oficial de Bomberos Voluntarios, el joven se encontraba inconsciente y en paro cardíaco al momento de la llegada de los primeros rescatistas.
En el lugar, varios transeúntes intentaron realizarle al joven maniobras de RCP mientras solicitaban asistencia médica.
Bomberos y Policía realizaron un cordón sanitario
Una ambulancia de Bomberos salió con cuatro efectivos, quienes continuaron con las maniobras y prepararon el traslado inmediato.
Ante la gravedad del cuadro, se dispuso un cordón sanitario coordinado entre Bomberos, Guardia Local y Policía de la Provincia para agilizar el recorrido hasta el Hospital Pasteur.
Los equipos trabajaron de manera conjunta para permitir el paso rápido de la ambulancia, teniendo en cuenta la urgencia de la situación y el crítico estado de la víctima.
Murió en el nosocomio
Una vez en el Hospital Pasteur, el joven fue asistido por el personal médico de guardia.
A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, se confirmó su fallecimiento minutos después de su ingreso.
Según lo indicado por fuentes judiciales, la víctima fue identificada como Xavier Bastino.
