La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por delitos de desórdenes públicos, lesiones, amenazas graves y tenencia ilícita de armas en la Cañada Real de Madrid.
Fuentes policiales consultadas por este canal de investigación y sucesos han detallado que se trata de un tiroteo entre dos familias con el resultado de seis personas heridas leves, una de ellas, una mujer en avanzado estado de gestación.
Escopetas de caza
Los hechos sucedieron esta madrugada cuando se recibió aviso a través del CIMACC-091, con motivo de unas detonaciones efectuadas con armas de fuego. Inmediatamente los agentes se personan en el lugar, encontrando a una multitud de personas alteradas debido a una pelea entre clanes.
La rápida actuación de las dotaciones policiales frustró el enfrentamiento, resultando seis heridos leves, entre los que se encontraba la mujer embarazada que fue trasladada a un centro hospitalario.
Tras una inspección posterior en el interior del domicilio de una de las partes implicadas, se localizaron cuatro escopetas de caza y 78 cartuchos, así como un cartucho percutido en vía pública.
Además, a uno de los participantes en la disputa, se le incautó un arma blanca que guardaba entre sus pertenencias. Por estos hechos se procedió a la detención de cinco hombres, españoles de entre 23 y 45 años, como presuntos autores de los delitos mencionados. Ya han sido puestos a disposición judicial.