InicioSociedadCarlos Baño, presidente de la Cámara de Alicante: "La marcha del Sabadell...

Carlos Baño, presidente de la Cámara de Alicante: «La marcha del Sabadell es un jarro de agua fría»

«Es un jarro de agua fría, porque nosotros hemos apoyado al Sabadell desde el primer minuto«. Así de contundente se ha mostrado el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, tras conocer la decisión de la entidad presidida por Josep Oliu de devolver su sede social a Cataluña, tras siete años en la capital de la provincia.

Baño no ha dudado en calificar la decisión como «política» y la ha vinculado a un movimiento defensivo del Sabadell para tratar de zafarse de la opa hostil que le ha lanzado el BBVA. En otras palabras, que al trasladarse a Cataluña, una autonomía gobernada por los socialistas, la entidad busca el amparo del Gobierno.

«Si consiguen librarse de la opa sería lo único positivo, porque necesitamos que se mantenga la competencia«, ha añadido el dirigente empresarial.

En cualquier caso, Carlos Baño ha dejado claro que en este momento la principal preocupación del empresariado «es el mantenimiento de las oficinas y los puestos de trabajo», y en especial ha aludido al centro tecnológico que el Sabadell tiene en la zona de Agua Amarga, que concentra los puestos de mayor valor añadido y es un atractor de talento, según ha recalcado.

Pero, además, Baño ha lamentado la pérdida que se produce en la imagen de la ciudad y la provincia con la marcha de la sede social, y confía en que el banco pueda tener algún gesto para compensar esta decisión.

«Es verdad que al principio, cuando se quedó la CAM, muchos empresarios recelamos, pero ahora consideramos al Sabadell como nuestro banco«, ha insistido el presidente de la Cámara de Alicante, que fue una de las que solicitó personarse en el proceso que sigue la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para determinar si autoriza la operación.

Uepal

Por su parte, el presidente de Uepal, César Quintanilla, ha reconocido que sin duda se trata de una mala noticia para la provincia y que entiende que la decisión se puede deber a un momento en la que la entidad se está defendiendo de una opa hostil.

El presidente de Uepal, César Quintanilla. / / Rafa Arjones

«Quiero pensar que obedece a una estrategia de varios caminos«, ha indicado. En cualquier caso, el empresario confía en que si finalmente se produce la marcha el Sabadell deje en Alicante alguno de sus centros de decisiones, pues le consta que la provincia representa un porcentaje significativa de su negocio y además hay una vinculación conocida.

Más noticias
Noticias Relacionadas