Un amplio operativo antidrogas desplegado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) durante los festejos por el Día de la Primavera dejó un saldo de cinco personas mayores de edad detenidas y el secuestro de una considerable cantidad de estupefacientes en distintos puntos de la provincia. Uno de los delincuentes fue detenido por comercializar droga en Carlos Paz.
Durante el fin de semana, la FPA realizó 186 procedimientos en el marco de los eventos masivos que tuvieron lugar en localidades como Villa Carlos Paz, Embalse, Potrero de Garay, Villa Allende, La Calera, Villa Rumipal y San Roque.
El dispositivo, que contó con equipos operativos, personal de investigación y la división canina K-9, tuvo como objetivo desarticular el narcomenudeo y prevenir el consumo de sustancias.
Como resultado de los exhaustivos controles, se logró el secuestro de 707 dosis de marihuana, 67 de cocaína, psicofármacos, troqueles de LSD y dinero en efectivo, entre otros elementos.
En total, cinco hombres fueron detenidos por diferentes motivos: tres por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, uno por resistencia a la autoridad y otro por comercialización agravada. Este último fue sorprendido in fraganti mientras vendía drogas en un evento público en Villa Carlos Paz.