La Fiscalía del Tercer Turno, a cargo de Jorgelina Gómez, investiga un confuso episodio ocurrido el sábado en el barrio cerrado Lomas del Rey de Mayú Sumaj, donde participaron cuatro efectivos de la Policía Federal.
Según informaron fuentes judiciales, vecinos del country alertaron al 911 por gritos y estruendos similares a disparos de arma de fuego que provenían de una vivienda. Al llegar al lugar, personal policial constató que se desarrollaba una fiesta privada con la presencia de tres hombres y una mujer pertenecientes a la fuerza federal.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, en el marco de una discusión entre los asistentes se habrían utilizado armas de fuego, aunque todavía resta determinar si correspondían a la repartición o eran de uso personal. Uno de los involucrados fue detenido por abuso de arma, mientras que la mujer debió ser trasladada al Hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz debido a una crisis nerviosa.
La fiscal Gómez dispuso distintas medidas para esclarecer lo sucedido, con el objetivo de establecer las responsabilidades y el origen de las armas utilizadas.