Julio Zamora acusó al candidato a Presidente del kirchnerismo de haber presionado a la Justicia Nacional Electoral para que lo bajen de la lista. Detalles del encuentro que tuvieron ambos hace un mes.
«Falta de comunión política». Así, sin más y como se lee, dos jueces politizados de la muy politizada Cámara Nacional Electoral decidieron impedir a un intendente peronista del Conurbano, con dos mandatos peronistas en sus espaldas, buscar su reelección en la boleta de la coalición peronista que lleva como candidato a Sergio Massa. Nunca había pasado algo similar en algún municipio del Gran Buenos Aires desde la vuelta de la democracia, hace 40 años.
Precisamente el ministro de Economía, que nunca se sintió tan peronista y kirchnerista como desde que fue ungido por Cristina, agradeció y festejó el regalo de campaña que le ofrecieron los magistrados Santiago Corcuera y Daniel Bejas al bajar de la lista que él encabeza a su vecino, archienemigo e intendente de Tigre, Julio Zamora.
También en un giro copernicano y gracias a la vidriosa conclusión que Marijuan tomó después de 10 años de investigación, Cristina redescubrió la integridad y fidelidad de Massa, a tal punto que bajó a Wado De Pedro para catapultar al tigrense como candidato presidencial. Un pleno para el ministro.
«Falta de comunión política», sentenciaron en contra de Zamora los dos jueces que transcribieron la acusación que hizo el operador y apoderado nacional de Unión por la Patria, Juan Manuel Olmos. Otro pleno para Massa, que así se asegura que la boleta más competitiva del kichnerismo en las PASO lleve únicamente la candidatura en Tigre de su mujer, Malena Galmarini.
En primera instancia, otro de los jueces más preocupados por agradar a sus líderes políticos que por impartir justicia, Alejo Ramos Padilla, había fallado a favor de Zamora. Es decir, eso de «falta de comunión política» que de repente escandalizó al vicejefe de Alberto Fernández, Olmos, no había sido tomado muy en serio que digamos por el juez también kirchnerista Ramos Padilla.
Otro que tampoco lo había tomado muy en serio habría sido el propio Massa. SI no, no se entiende demasiado por qué hace un mes, antes del cierre de listas, el ministro de Economía se juntó en secreto con Julio Zamora. Hasta esa reunión, nadie en Unión por la Patria ni ningún juez electoral se había preocupado por alguna falta de comunión política entre los candidatos kirchneristas.
En otro párrafo, Eslaiman recuerda que Zamora se había pronunciado a favor de Juan Grabois. Nadie sabe bien si para el diputado provincial, Axel Kicillof también cometió el mismo pecado: el gobernador no sólo sale de recorrida por el Conurbano junto a Grabois, sino que estuvo en su lanzamiento de campaña. Y no hace demasiado, lo tildó de «forro» (entre otras descalificaciones) al propio Sergio Massa.
La falta de comunión política no es para todos y todas.
M.R