A poco más de dos semanas de la muerte de Jorge Lanata, Elba Marcovechio habló por primera vez. En una charla larga y tendida con Ángel de Brito, Elba contó de todo, desde una supuesta amante hasta cómo fueron los últimos momentos de Lanata y la tremenda interna con Bárbara y Lola, las hijas del periodista.
Cuestión de piel, diferencia de posiciones, un “bloque” en su contra, fuerte y hermético, conformado entre las chicas y sus madres, las ex de Jorge… Elbita aún no puede explicarse por qué la relación con las hijas de su marido nunca cuajó. Por qué la detestan.
Y luego de escuchar cómo Jorge se llevaba bárbaro con los hijos de ella, cómo siempre mencionaba a los cuatro como “sus hijos”, incluyéndolos, Elba quedó sin saber qué responder cuando Ángel le lanzó una pregunta al hueso: «¿Por qué tus hijos pudieron ganarse a Jorge y viceversa y vos no pudiste hacer lo mismo con las hijas de él?».
“¿Por qué te odian?”, sumó De Brito. Y Marcovecchio dijo: “En el caso de Bárbara, ella es una mujer, tiene 35 años, ya es una mujer…y con Lola, a Lola la amaba. Para mí fue una gran decepción que la subieran a eso. Me resisto pesar que ella fuera parte de las decisiones».
ELBA MARCOVECCHIO MARCÓ DIFERENCIAS ENTRE BÁRBARA Y LOLA LANATA
“Yo no creo que esto sea parte de su corazón”, agregó Elba Marcovecchio sobre Lola Lanata, antes de sostener que la joven fue influida por el resto de las mujeres para hacerle “bullying”. “De Lola no entiendo, la sumaron al bloque. Esto es como un bullying, hay dos o tres que organizan y los otros acompañan y aplauden», dijo.
«Los desprecios eran muy marcados… A mí me dolió mucho, también lo respeté, que Bárbara no quisiera conocer a mis hijos, los cruzó una o dos veces. Jorge siempre quiso que comieran los cuatro, nadie le sacaba el lugar a nadie”, contó además Elba sobre esa dinámica de familia ensamblada que nunca logró fluir.