Con la posible venta de Vicente Taborda al Panathinaikos de Grecia por 5 millones de dólares, a cambio del 80% de su pase, se abrió un nuevo escenario en Boca y en Platense. Ambos equipos podrían incorporar hasta el 31 de agosto al realizar una venta al exterior. En ese marco, el último campeón está interesado en reforzar su defensa y con la buena relación que hay con la dirigencia xeneize, viene por un jugador que no está sumando minutos.
La dirigencia del Calamar puso la mira en Mateo Mendia, joven defensor central de 21 años que hoy pertenece a Boca. Con un cupo extra, aparece la chance de que el juvenil de Boca Predio se vaya a préstamo para sumar experiencia en Primera (solo jugo seis partidos con la camiseta de Boca).
Mendia atraviesa un momento de incertidumbre en su carrera. Capitán y referente de la Reserva, la categoría le queda chica, pero en la Primera de Boca no tiene espacio desde la llegada de Marco Pellegrino y Ayrton Costa, y hoy Russo lo tiene como sexta opción en la defensa. Con ese panorama, el defensor ve con buenos ojos la posibilidad de cambiar de aire y empezar a ganar rodaje en el máximo nivel.
Mendia viajó al Mundial de Clubes pero no sumo minutos. (Fernando de la Orden-Clarin)
Platense ya había posado los ojos sobre él en este mismo mercado, cuando existía la chance de que Nacho Vázquez partiera a Racing. Esa operación no se concretó, pero el interés por Mendia se mantuvo latente. Ahora, con la decisión de reforzar la zaga tras la salida de Taborda, la dirigencia de Vicente López vuelve a insistir.
El pase está atado al acuerdo contractual que se pueda alcanzar. Si el juvenil acepta y las partes logran cerrar los números, Boca no pondrá trabas, ceder al jugador significaría darle rodaje a un proyecto que necesita minutos en Primera.
Mateo Mendia ya ganó cuatro titulos en la Reserva.
Mirá también
Leandro Poderes: cómo fue la influencia del volante puertas adentro para levantar a Boca
Mirá también
El cambio de Russo en la formación tras la lesión de Pellegrino
Mirá también