POLÍTICA
Este nuevo apriete se suma al ocurrido hace pocos días en Ciudadela, Tres de Febrero.
En los últimos días se registraron aprietes de caracter político en el conurbano bonaerense, donde vecinos que colocaron carteles con mensajes críticos al kirchnerismo fueron amenazados por militantes kirchneristas.
El último incidente fue denunciado por Santiago Oría, el publicista del presidente Javier Milei. Según reveló en sus rees sociales, el hecho ocurrió en el Municipio de Moreno, donde un grupo kirchneristas, que decía ser liderado por Vicente Linares, que responde a la intendenta ultra kirchnerista Mariel Fernández, se acercó al predio de un vecino que contaba con una monocolumna y había colocado un cartel con la leyenda «Kirchnerismo Nunca Más«.
| La Derecha Diario
Según se informó, los agresores kirchneristas amenazaron al propietario con retirar la estructura si no sacaba el cartel, constituyendo un claro apriete político que buscaba perjudicar económicamente al dueño del predio. Este hecho es especialmente relevante, ya que es la primera vez que un municipio interviene de manera directa para controlar el contenido de un cartel en propiedad privada.
El apriete político en Tres de Febrero
Otro de los incidentes recientes se produjo en Ciudadela, Tres de Febrero, donde un vecino denunció haber recibido graves amenazas de militantes de La Cámpora tras colocar un cartel con fotos de figuras del kirchnerismo, como Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y Alberto Fernández, acompañado del lema “Kirchnerismo Nunca Más” y un llamado a votar a La Libertad Avanza en las próximas elecciones provinciales del 7 de septiembre.
| La Derecha Diario
El cartel, ubicado sobre la fachada de su negocio y su vivienda, generó un fuerte enojo en los violentos militantes kirchneristas de la zona. La victima aseguró que, si no lo bajaba, lo amenazaron con que le iban a prender fuego la casa y el negocio.
Como la victima reside en la propiedad donde se encuentra el cartel, hay una fuerte preocupación por su integridad física. Además, denunció que, si bien las amenazas por el momento fueron verbales, los kirchneristas violentos estarían queriendo reunirse en la esquina donde se encuentra el cartel con la intención de incendiarlo, quemando también toda su propiedad y poniendo en peligro su vida.
Estos incidentes se suma a otros hechos de intimidación política realizados por agrupaciones kirchneristas en los últimos meses, lo que evidencia su comportamiento violento y un clima de confrontación constante.
➡️ Argentina ➡️ Política
Más noticias: