En medio de todos los cambios que han habido respecto a los derechos de transmisión de cada equipo de la Liga MX, bastante se ha comenzado a hablar sobre la innovadora opción que emprendió el exfutbolista, Miguel Layún, quien a través de su proyecto Layv Time, comenzará a transmitir los juegos de local del América. Previo a dar comienzo con su innovadora idea, el exfutbolista de las Águilas externó su meta de poder escalar hasta una Copa del Mundo.
Lo que comenzó como una idea audaz hace algunas semanas, ahora se perfila como una alternativa fresca y dinámica que parte con la premisa de cambiar el panorama de las transmisiones en el futbol mexicano.
Con la firme intención de ofrecer una experiencia más cercana y accesible, Layún transmitirá de forma gratuita los partidos de local del cuadro azulcrema a través de sus redes sociales. Este formato, que se aleja del convencionalismo de las narraciones televisivas tradicionales, busca crear una atmósfera interactiva, donde los seguidores puedan sentir que están más cerca de la acción.
A falta de empezar a ver los resultados y aprobación de su nuevo proyecto, en entrevista para Récord, el oriundo de Veracruz, no escatimó al afirmar su idea de poder llegar hasta una Copa del Mundo; aunque reconociendo que es una meta a mediano plazo y dependiendo de los resultados que tenga en esta primera etapa.
Cabe señalar que la transmisión de Layún se replicará en los canales de Youtube y en la cuenta de Tiktok de Televisa, para permitir que tengan ingresos adicionales de ello. Será en el duelo de la Jornada 2 contra Tijuana cuando debute está nueva alternativa, intentando que tenga un buen recibimiento.
De la mano, señaló que a corto plazo, no descarta el poder negociar con otros clubes de la Liga MX para poder transmitir sus encuentros y ampliar las opciones para los aficionados.