La ciudad de Córdoba se vio convulsionada este jueves por las marchas en torno a San Cayetano, bajo el lema «Paz, Pan y Trabajo».
Organizaciones nucleadas en la Confederación General del Trabajo, la UTEP, junto a otras agrupaciones, se reunieron en la Plaza San Martín, frente a la Catedral, para reclamar por el avasallamiento de los derechos laborales.
Marcha de San Cayetano en Córdoba: los gremios reclamaron los los derechos laborales
Hilda Bustos, titular de la CGT, aseguró: «Hemos tenido que soportar las escenas de represión no sólo a jubilados sino también a las personas con discapacidad».
La secretaria general del gremio Gráfico también hizo hincapié en los trabajadores informales. «Tenemos la mitad de la fuerza laboral en negro y eso es otro desafío para el movimiento obrero».
Marcha contra el hambre, la pobreza y la desocupación
En paralelo diferentes agrupaciones de izquierda encabezaron una movilización por las calles del Centro de la ciudad de Córdoba.
«No sólo vamos rezarle al santo sino que vamos a reclamar el derecho al trabajo», afirmó Pablo Gamarro, titular de la agrupación Marta Juárez.
En la misma línea, Emanuel Berardo del Polo Obrero, afirmó: «Esta movilización marca el camino de ir a un proceso de lucha muy fuerte contra el Gobierno nacional y provincia».