Una patrulla de Gendarmería Nacional detuvo a cinco personas que caminaban de noche por una zona rural de la localidad salteña de Isla de Cañas, en cercanías de la ruta provincial 18, cargando mochilas y lonas con 80 paquetes rectangulares de cocaína.
El operativo fue realizado el pasado jueves por efectivos de la Sección “Agua Blanca” del Escuadrón 20 “Orán”, con apoyo de Unidades de Reconocimiento de Tucumán, Mosconi y Santiago del Estero, mientras realizaban patrullajes pedestres. En ese contexto, observaron al grupo caminando con bultos sobre los hombros.
Al dar la voz de alto, los hombres intentaron escapar, pero fueron rápidamente alcanzados y aprehendidos por los gendarmes. Al identificar a los implicados, se constató que todos eran de nacionalidad boliviana y que uno de ellos era menor de edad e hijo de uno de los adultos detenidos.
Ya en la base operativa, y ante la presencia de testigos, los uniformados inspeccionaron los paquetes transportados en las mochilas y lonas. Allí encontraron 80 ladrillos de una sustancia blanca que, tras las pruebas de campo Narcotest, dio positivo para cocaína, con un peso total de 83 kilos con 681 gramos.
Intervino la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán, que ordenó el decomiso de la droga y de un teléfono celular, y la detención de los cuatro hombres adultos. El menor fue entregado a su progenitora.