Un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo arrojó que más de tres mil personas visitaron el Parque Estancia La Quinta durante las vacaciones de invierno. El paseo gratuito se consolidó como uno de los principales atractivos turísticos de Villa Carlos Paz por sus paisajes, propuestas culturales y riqueza histórica.
El predio cuenta con cinco hectáreas de naturaleza, historia y patrimonio y fue escenario de un incesante flujo de turistas y vecinos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el legado jesuítico en la región.
Estas recorridas, que se realizan tres veces al día (10:00, 11:30 y 14:30 horas), permiten a los visitantes conocer la historia de la estancia (fundada los jesuitas y donde supo alojarse el Papa Francisco), el pasado de los pueblos originarios, la megafauna prehistórica de la zona y la riqueza del bosque nativo serrano.
El Parque Estancia La Quinta permanece abierto todos los días de 9:00 a 18:30 horas, y sus salas de exposición pueden visitarse hasta las 17:00 horas. Gracias a su variada oferta cultural y a su valor como pulmón verde de la ciudad, el espacio continúa posicionándose como uno de los destinos más elegidos por quienes visitan Carlos Paz.