Una investigación de siete meses concluyó con un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger, que permitió desarticular una organización narco de tipo familiar que operaba en distintos puntos de la ciudad y utilizaba a un menor de edad para la venta de estupefacientes. Cinco personas fueron detenidas y se incautaron drogas, dinero en efectivo y elementos vinculados a la actividad ilícita.
El procedimiento se llevó a cabo luego de varios llamados anónimos a la línea del Centro de Denuncias del Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080). Con orden judicial, los efectivos realizaron cuatro allanamientos en viviendas ubicadas sobre las calles Entre Ríos y Ecuador. En el operativo, fueron detenidos tres hombres de 15, 29 y 44 años, y dos mujeres de 32 y 35 años.
Durante los registros, los investigadores secuestraron 181 dosis de cocaína, 102 de marihuana, 203.000 pesos en efectivo y elementos vinculados al narcomenudeo.
Según se informó, el grupo criminal estaba compuesto por familiares que operaban tres puntos de venta fijos y también entregaban cocaína y marihuana bajo la modalidad delivery. Además, utilizaban a un adolescente para comercializar drogas en la plaza 25 de Mayo, lo que agravó aún más la situación judicial del grupo.
Interviene en la causa la Fiscalía del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico con asiento en la ciudad de Marcos Juárez, que ordenó el traslado de los detenidos y el material secuestrado a sede judicial.