Los restos del joven Lucas Suárez, el carlospacense que perdió la vida en un hospital de Brasil, serán despedidos con una emotiva ceremonia en la ciudad de Villa Carlos Paz y sepultados en el cementerio local. Así lo informó la familia, tras una campaña solidaria que logró recaudar los fondos necesarios para costear el avión sanitario.
Los gastos del traslado desde el aeropuerto, el velatorio y el entierro estarán a cargo de la empresa de sepelios Julio Centeno y El Diario, quienes se pusieron a disposición de sus padres.
El joven viajero emprendió una aventura como mochilero hace aproximadamente cinco años y se encontraba en la ciudad de Río de Janeiro al momento de su muerte. Desde el consulado argentino se informó a la familia de la situación e inmediatamente se pusieron a averiguar la forma de traer su cuerpo a la ciudad.
Lucas era un fanático de Belgrano y falleció el pasado 19 de junio a causa de una dura enfermedad y ni bien se conoció la noticia, se dio inicio a una colecta de fondos para afrontar los costos que implicaban su traslado desde el país vecino.
En ese sentido, se logró que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba aportara lo que faltaba para lograr el objetivo y que vuelva a su hogar.
El velatorio se realizará el próximo sábado 19 de julio a las 10 horas en la sala ubicada en Avenida San Martín al 1096 y el cuerpo será sepultado el día domingo 20 a las 9,30 horas en el cementerio María del Tránsito Cabanillas.