El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por cambio brusco de condiciones climáticas en Villa Carlos Paz, que comenzará a sentirse desde la noche del martes y se extenderá durante la mañana del miércoles. Se pronostican tormentas aisladas, lluvias intermitentes y vientos intensos del sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 78 km/h.
Luego de una jornada templada con máximas de 20°C, el ingreso de un frente frío provocará un descenso marcado de temperatura, que se hará evidente el miércoles, con una máxima de apenas 13°C y mínima estimada en 5°C.
Según el informe actualizado del SMN a las 18:04 de este lunes, las tormentas comenzarán durante la madrugada del miércoles, con una probabilidad de precipitación entre el 10% y el 40%. Durante ese periodo, el viento sur se intensificará, con velocidades sostenidas de entre 32 y 41 km/h y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
Las condiciones comenzarán a mejorar hacia la tarde del miércoles, aunque el ambiente se mantendrá frío. A partir del jueves y durante el resto de la semana, el cielo estará mayormente despejado, pero con temperaturas mínimas que bajarán hasta 1°C, y máximas que irán recuperándose lentamente hasta alcanzar los 21°C el domingo.