La ciudad de Villa Carlos Paz presentó la Red Municipal de Hidrantes, se puso a la vanguardia en materia de prevención y suma un total de 124 puntos de abastecimiento en distintos sectores. El intendente Esteban Avilés destacó la puesta en marcha de un programa que suma 95 bocas hidrantes y 29 reservorios de agua, destinados a los bomberos y los camiones cisterna de agua para la extinción de incendios en áreas protegidas y urbanas.
Se llevó adelante una presentación en el centro vecinal Altos del Valle que contó con la presencia de vecinos e instituciones.
La red se ejecutó con fondos del Presupuesto Participativo y del Presupuesto General de Villa Carlos Paz, priorizando la instalación de infraestructura en zonas de interfase (forestales) colindantes al bosque nativo y áreas protegidas y zonas de riesgo de incendio estructural (urbanas), con prioridad en instituciones educativas, deportivas, culturales y sociales, centros de la salud, grandes superficies comerciales y espacios de gran circulación de tránsito de personas.
«Villa Carlos Paz es una ciudad a la vanguardia en prevención y cuidado de nuestras familias. Respetamos profundamente nuestro ambiente, por eso hoy presentamos esta red que es única en todo el país con 124 puntos de abastecimiento que están estratégicamente distribuidos en todos los distritos de la ciudad en nuestras áreas protegidas y cerca de instituciones educativas, de salud y de grandes superficies»; señaló el intendente Esteban Avilés.