InicioSociedadInglaterra golea a Gales, pero pasa a cuartos como segunda

Inglaterra golea a Gales, pero pasa a cuartos como segunda

Inglaterra despidió a la debutante Gales con una goleada en el Arena St.Gallen (6-1) en la que participaron Georgia Stanway, Ella Toone, Lauren Hemp, Alessia Russo, Beath Mead y Agnes Beever-Jones que permitió a la vigente campeona pasar a cuartos de final de la Eurocopa de Suiza.

Inglaterra necesitaba ganar para avanzar a cuartos de final, pero no dependía de ella misma para ser primera de grupo e hizo todo lo que pudo mientras miraba de reojo el duelo de alto voltaje entre Países Bajos y Francia. Por momentos fue primera de grupo, pero la remontada de Francia bajó a las británicas al segundo puesto del grupo de la muerte.

Fue un partido fácil para Inglaterra. Después de cruzarse con los dos rivales más fuertes en las dos primeras jornadas, la selección de Sarina Wiegman se enfrentaba en la última jornada a una selección galesa con cero puntos en su casillero.

El dominio fue claro desde el inicio de las vigentes campeonas de Europa, a quiénes el VAR concedió penalti tras una falta de Carrie Jones a Stanway que la centrocampista convirtió en gol en el minuto diez. Pese a que Olivia Clark adivinó la trayectoria del golpeo, el tiro fue tan ajustado al poste que fue imparable para la guardameta de Gales.

Inglaterra vivía en el área rival. Arrinconó a su oponente y se apoderó del balón sin darle ninguna opción al contraataque y, once minutos después (m.21), llegó el segundo desde una jugada nacida en la banda izquierda que Russo cedió atrás para Toone, que amplió la distancia con un buen chut.

La superioridad era aplastante, pero Gales quería despedirse de su primera participación en una Eurocopa con honor. Angharad James intentó recortar distancias, pero la joven Hannah Hampton se estiró para evitar el gol y a la media hora llegó el tercero. Toone centró al segundo palo donde esperaba Hemp para rematar de cabeza y dejar herido a su rival.

Pero Inglaterra todavía amplió más la distancia con un gol de Alessia Russo justo antes del descanso (m.44) después una gran jugada por la derecha entre James y Toone, que estuvo omnipresente. Tras la reanudación, el partido siguió igual, aunque con mucha más calma de las jugadoras inglesas.

En el minuto 72, Beth Mead marcó el quinto gol de las ‘lionnesses’ con un buen recorte y disparo cruzado al que contestó Hannah Cain con un potente disparo que fue directo a la escuadra de Hampton tras una transición rápida. En el 89, Agnes Beever-Jones marcó el definitivo 6-1 para avanzar con buenas sensaciones a cuartos de final, donde le espera Suecia.

Más noticias
Noticias Relacionadas