Parece que Àlex Márquez, el único piloto de la parrilla de MotoGP que le está presentando batalla (relativa) a su hermano Marc, gran dominador en esta primera parte del Mundial de motociclismo, va a poder participar, con cautela, en el Gran Premio de Alemania, que se celebra en Sachsenring, pues ha superado la prueba del primer ensayo matinal del viernes.
El ‘Pistolas’ dio el mismo número de vueltas a Sachsenring que el resto de sus compañeros de categoría. Tras los primeros seis giros, se detuvo en el taller del Gresini Racing Team Ducati y fue visitado, sentado en su trono, por el doctor Ángel Charte, jefe de médicos del Mundial de motociclismo, que ayer le dió el ‘fit’ (apto), pero con cautela, pues para continuar rodando tras este primer test debía pasar por sus manos y, según ha podido saber El Periódico, Àlex podrá participar en la segunda y última sesión de hoy, viernes, en el trazado alemán.
El tendón del dedo índice izquierdo, el que maneja, de forma muy, muy, reducida, el embrague, se sintió algo afectado tras las vueltas de esta matinal, pero Àlex no mostró preocupación alguna aunque, eso sí, pilotó con enorme cautela, sin jugarse una caída. De momento, como era de esperar, su hermano Marc lidera la tabla de tiempos con 1.20.372 minutos, en el trazado donde ha ganado 11 veces a lo largo de su triunfante carrera. Àlex quedó el 14º (se clasifican los 10 primeros directamente para la ‘quali’ de mañana, ese es el gran objetivo), a casi un segundo (0.904). El segundo, de momento, es el australiano Jack Miller (Yamaha), a 0.109 segundos del ‘canibal’.
Suscríbete para seguir leyendo