La estación de Santa Justa ha vuelto a ser escenario de caos este domingo, con retrasos de más de dos horas en la línea AVE Sevilla-Madrid, desatando la furia de centenares de pasajeros. Una incidencia técnica en un convoy Madrid-Sevilla, que quedó parado entre La Sagra y Mora, provocó un tapón que afectó a ocho trenes, según Renfe. La situación, que coincide con el fin de la Feria de Abril, generó aglomeraciones y protestas en la estación, donde la Policía Nacional reforzó su presencia.
La empresa de trenes informó que la normalidad de horarios se recuperó a las ocho horas, sobre las 20.00 aproximadamente, pero la indignación dura más.
Los viajeros, hartos de los continuos episodios que han tenido lugar en los últimos meses y muy especialmente el episodio de colapso vivido el lunes pasado con más de 10.000 usuarios afectados, denunciaron la falta de información y la «incompetencia» en la gestión. «Es una vergüenza, no hay fin de semana sin retrasos», lamentaba un pasajero en redes sociales.
El momento de mayor colapso e indignación de los viajeros tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde, como se ven en las imágenes del momento recogidas por numerosos usuarios y a las que ha tenido acceso El Correo de Andalucía.