La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la toma de control por parte de Vall Companys sobre la empresa andaluza Industria Avícola Sureña (Inasur), después de que hace dos días la catalana comunicara que había aumentado su participación del 40% al 50,01%, según consta en los registros del organismo consultados por Europa Press.
De hecho, la autorización se dio este miércoles 23 de abril, un par de días más tarde de la entrada de la notificación para el estudio de esta transacción, que se ha llevado a cabo a través de la filial Pondex.
La compañía andaluza cuenta con una producción anual de 20 millones de pollos al año y Vall Companys ha destacado que tiene su mismo esquema productivo, ya que está integrado verticalmente.
Inasur cuenta con más de 500 trabajadores y tiene instalaciones de despiece y procesamiento en la localidad de Pedro Abad (Córdoba), una fábrica de pienso en Úbeda (Jaén), una delegación comercial en Jerez de la Frontera (Cádiz) y una planta de incubación en La Selva del Camp (Tarragona).
Asimismo, está acreditada en granja con la certificación de bienestar animal Welfair; además de las certificaciones de calidad de producción agroalimentaria IFS, Halal, y la certificación de gestión medioambiental ISO 14001.