Una investigación que se extendió durante seis meses y que fue impulsada por denuncias anónimas al 0800-888-8080 del Ministerio Público Fiscal, permitió a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticular un punto de venta de drogas que operaba desde dos viviendas de un mismo propietario, ubicadas en barrio San José Obrero de Cosquín.
El operativo, que incluyó dos allanamientos simultáneos en domicilios de calle La Teresita, concluyó con la detención de tres personas mayores de edad: un hombre de 35 años, dueño de las propiedades, y dos mujeres, de 22 y 39 años, una de ellas inquilina del lugar.
Durante los procedimientos, con la colaboración del Equipo de Acciones Tácticas y canes de la División K9, se secuestraron 176 dosis de marihuana, 10 de cocaína, 56 semillas de cannabis sativa, cinco cartuchos calibre .22 y distintos elementos de fraccionamiento.
Según indicaron fuentes de la investigación, el hombre detenido comercializaba estupefacientes en ambas viviendas, una de ellas habitada por su inquilina, quien también participaba activamente en la venta.
La Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico con sede en Cosquín dispuso la remisión de los elementos incautados y el traslado de los detenidos por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.